30 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Multas, ecografías y recuerdos de la pandemia: Villena cierra su cápsula del tiempo para abrirla en 2120

Multas, ecografías y recuerdos de la pandemia: Villena cierra su cápsula del tiempo para abrirla en 2120
Cierre de la cápsula del tiempo de Villena - AYUNTAMIENTO DE VILLENA

ALICANTE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad alicantina de Villena ha clausurado su cápsula del tiempo sobre el coronavirus para abrirla dentro de cien años y dejar a los villeneros del futuro hasta 298 aportaciones individuales y colectivas de objetos que han marcado la pandemia.

La cápsula está cargada de objetos muy curiosos y variados como cuadros, multas por incumplimiento del confinamiento, ecografías de bebés gestados durante estos meses y muchísimos recuerdos personales de ciudadanos de Villena. Todos han querido dejar un sello del presente encapsulado por cien años para que sirva como testigo de la historia de un año que ha marcado las vidas de toda una generación.

El Museo Arqueológico José María Soler lanzó en mayo esta propuesta para conmemorar el Día Internacional de los Museos, ante la imposibilidad de realizar actividades presenciales. El objetivo era llenar una cápsula con objetos, dibujos, recuerdos, carteles, cartas, multas o decretos propios de la pandemia para que se abra un siglo después como testigo del tiempo vivido en este convulso 2020.

Se trata de un proyecto original y útil con el que las generaciones futuras podrán conocer cómo vivió Villena esta situación tan complicada, con "gran acogida" entre los vecinos e impacto en medios de comunicación provinciales, autonómicos y nacionales, destaca el alcalde, Fulgencio Cerdán, en un comunicado.

Esta idea "romántica" pretende así arrojar luz sobre cómo la sociedad ha vivido la pandemia, gracias a las 298 aportaciones que llenan la cápsula decorada por el artista Juan Monzón, ganador de los últimos premios de cartelería en la ciudad.

Hay un listado elaborado por el museo arqueológico con todos los recuerdos cedidos y los nombres de los donantes. "Transmitimos las aportaciones al futuro con la misma ilusión de los que las han depositado", expresa la directora del José María Soler, Laura H. Alcaraz.

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana