4 de julio de 2020
2 de junio de 2020

El Museo del Juguete y el Ayuntamiento de Ibi ponen en marcha la IV exposición 'Històries de Joguets'

El Museo del Juguete y el Ayuntamiento de Ibi ponen en marcha la IV exposición 'Històries de Joguets'
Cartel de Històries de Joguets. - MUSEO DEL JUGUETE

ALICANTE, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Juguete y el Ayuntamiento de Ibi (Alicante) han publicado las bases para la IV edición de la exposición colectiva "Històries de Joguets", que arrancará el 17 de julio y se prolongará hasta septiembre.

En ese sentido, desde el Museo han explicado que las fases de desescalada permiten "poco a poco asumir una nueva normalidad", a la que se han amoldado para "convertir en nuevas oportunidades".

"Nuestro propósito de seguir celebrando una edición tan especial como 'Històries de Joguets' sigue en pie", han incidido en un comunicado de este martes en el que han anunciado la apertura de una nueva convocatoria de la exposición colectiva.

Desde el año 2017, el Museo del Juguete y la Asociación Artística del Valle del Juguete 'Engafat' crearon "una simbiosis perfecta para dar la oportunidad a creadores, artistas y demás personas interesadas en el arte, de poder exponer sus propuestas en un lugar privilegiado, como son las instalaciones del Museo y expresar, de esta manera, el impacto del juguete económica, social y culturalmente en la Foia de Castalla, desde el punto de vista de diferentes artistas y con diversas técnicas expositivas".

Así para todas aquellas personas mayores de edad interesadas en participar, las bases están publicadas en la web y en el perfil de Facebook del Museo del Juguete, y en las redes sociales de la asociación.

Además, "con todas las obras presentadas se editará también un catálogo en formato digital con el ISBN correspondiente. Por otra parte, la celebración de una inauguración oficial dependerá de la situación en que nos encontremos en esas fechas. Sea como sea, haremos porque sea un momento igualmente especial".

Los participantes se inspirarán en un juguete infantil o aspecto relacionado con su producción, fabricado preferentemente en el Valle del Juguete (Ibi, Tibi, Castalla, Onil y Biar).

La técnica y el soporte serán completamente libres, abarcando técnicas plásticas, visuales, audiovisuales, escénicas y musicales. Los interesados en participar tienen que enviar sus datos, antes del 15 de junio al correo 'info@museojuguete.com' con su nombre y apellidos, DNI, dirección, e-mail y teléfono. Las obras deberán ser entregadas al Museo del Juguete antes del 30 de junio.

En la pasada edición, la muestra de 'Històries de Joguets', además de en Ibi, también estuvo en Onil y Tibi.