El Museo San Pío V de Valencia registra algunas goteras y agua que no han afectado a su colección

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 15:22

VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia ha registrado esta semana algunas goteras en zonas de la fase quinta de la ampliación y ha acumulado agua en el Patio del Embajador Vich, por las filtraciones de las recientes lluvias, que han llegado al interior de esta sala a causa de las obras de restauración "de canalizaciones de desagüe" que se están llevando a cabo desde agosto, según informó hoy la Conselleria de Cultura, quien aseguró que la humedad y el agua no han afectado a la colección.

En declaraciones a Europa Press, la Conselleria de Cultura afirmó que este hecho no ha supuesto "ningún problema" en el centro, pues la mayor parte de las goteras abiertas están ubicadas en zonas de la pinacoteca sin fondos artísticos, en concreto, las grietas abundan en el emplazamiento destinado a la quinta fase de ampliación del centro que, según Cultura, pertenece al Gobierno central.

Este departamento de la Generalitat explicó que esto ocurre "cuando hay lluvias de gran intensidad como las de la semana pasada, pero no con lluvias normales". Sin embargo, señaló que, pese a las fuertes precipitaciones, no ha habido "ningún problema en los fondos artísticos" de la pinacoteca. Asimismo, denunció a "aquellos que malintencionadamente quieren hacer responsable a la Generalitat" de estos desperfectos.

En este sentido, la Conselleria reclamó al Ministerio de Cultura que "no se olvide e invierta" en el Museo San Pío V "porque es suyo, al igual que hace con los Museos de Barcelona o Madrid". Además, criticó las actuaciones del Ejecutivo al respecto, ya que "de los 1,5 millones que destinará al Museo, más de la mitad irá la redacción del proyecto" de ampliación, por lo que consideró que este dinero "poco va a ayudar".