30 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

El Museu de les Ciències estrena un teatro de la ciencia con fachada retroiluminada y shows de "alto voltaje"

El Museu de les Ciències estrena un teatro de la ciencia con fachada retroiluminada y shows de "alto voltaje"
Nuevo 'Teatro de la ciencia' en el Museu de les Ciències - GVA

VALÈNCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ciutat de les Arts i les Ciències estrena este sábado, 26 de septiembre, el 'Teatro de la ciencia', una de las novedades de otoño del Museu de les Ciències, como espacio multidisciplinar donde se pondrán en escena demostraciones, shows y representaciones científicas.

Campanas que suenan sin tocarlas, velas que se apagan con una varilla metálica sin necesidad de soplar, anillos saltarines, arcos eléctricos que surcan el espacio o tubos de neón que se encienden al tocar sus extremos son algunas de las experiencias que "ponen literalmente los pelos de punta" en su espectáculo 'Alto voltaje'.

El 'Teatro de la ciencia' es un "edificio" dentro del propio Museu que destaca por su fachada retroiluminada y en el que se realizarán espectáculos científicos. Ubicado en la primera planta, en este espacio se divulgarán conceptos, técnicas y procesos que derivan del conocimiento de la ciencia y la tecnología, avanza la Generalitat en un comunicado.

Entre sus instrumentos, uno de los más llamativos es la bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares como los rayos que produce de más de un metro. Hay varias sesiones a lo largo del día y está incluido en la entrada al Museu de les Ciències.

El nuevo recinto sustituye al anterior 'Teatro de la electricidad', puesto en marcha en 2009 con éxito del público. Se trata de una renovación para actualizar y mejorar la experiencia.