Nace en el Biopark el primer Blesbok de este otoño, que es macho y todavía no tiene nombre

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 21:36

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer Blesbok que nace en otoño en BIOPARC es macho y todavía no tiene nombre, informó hoy el centro zoológico en un comunicado, que explicó que los partos suelen producirse en primavera-verano, periodo en el que ya nacieron tres crías

En este sentido, explicó que el blesbok es una especie de antílope que se diferencia de otros por las marcas blancas que vemos en sus frentes. Su nombre es una palabra holandesa que significa gamo marcado, en relación a dicha marca.

En esta especie ambos sexos poseen cuernos aunque las hembras los tienen de menor tamaño. El macho llega a pesar 70 kilos mientras que la hembra alcanza los 60 kg. En la naturaleza podemos encontrarlos en las superficies abiertas de Sudáfrica. Es una especie que ha estado cercana a su extinción debido a la caza masiva.

El nuevo blesbok es un macho y aún no tiene nombre, es hijo de Kesi y de Lukas, el padre de las tres crías que nacieron este verano y Kesi tuvo una hija de Ramsés, que ya no vive en BIOPARC, pues se trasladó a otro zoológico.

Desde su nacimiento se ha visto a este nuevo blesbok junto a su madre y hermanos en la zona de la sabana verde y resulta fácil distinguirlo por ser de color mucho más claro. Ver a la madre interactuar con su nueva cría es todo un espectáculo de ternura.

Este comportamiento tan natural de las crías y adultos es debido, en parte, a la calidad de recreación de su hábitat en Bioparc, la gran extensión de su recinto y el favorable clima valenciano, señaló.

Los partos normalmente se concentran en la última etapa de la primavera a finales de junio o principios de julio, pero no es raro que los haya también en otoño como ha sucedido en BIOPARC en este mes.

Los embarazos de los blesbok duran de siete meses y medio a ocho meses y medio, y suelen ser camadas de un solo individuo. Se destetan a los cuatro meses y se distinguen de otras crías de antílopes por permanecer con sus madres en lugar de esconderse entre la vegetación. Alcanzan la madurez sexual entre los dos y los tres años

La primera pareja de blesbok llegó a BIOPARC de la República Checa en febrero de 2007 y posteriormente llegaron cinco animales más de Alemania en enero de 2008.