Nace 'Nou Gremial', una herramienta para la digitalización del comercio local valenciano

Presentación de la campaña
Presentación de la campaña - UNIÓ GREMIAL
Publicado: jueves, 1 octubre 2020 12:49

VALNCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nace 'Nou Gremial', una herramienta para la digitalización del comercio local valenciano. Se trata de una plataforma digital unida a una aplicación que permitirá a los consumidores "acceder al comercio de siempre también en el entorno online".

Este proyecto, lanzado por Unió Gremial, surge con el espíritu de ser una "solución competitiva y a medida para el pequeño comercio, y responder así a su necesidad de estar presente también en el entorno online" ha explicado el presidente de Unión Gremial, Juan Motilla, durante la presentación de la campaña para darla a conocer, que ha contado también con el conseller de Economía, Rafa Climent, y la directora general de Comercio, Rosa Ana Seguí.

Para el presidente de Unió Gremial, "el pequeño comercio ya no tiene motivos para no estar digitalizado". Por su parte, vicepresidente tecnológico de la entidad, Mauro Lorenzo, ha resaltado la implicación de las asociaciones y comercios en la iniciativa. "Llevamos más de 60 formaciones presenciales y online con las que los comercios se han preparado para responder de la mejor manera en esta plataforma", ha precisado.

LA HERRAMIENTA

'Nou Gremial' es un proyecto a largo plazo que nace con vocación de constante evolución y adaptación a los retos, en materia de digitalización, que pueda demandar el comercio valenciano, apunta Unió Gremial en un comunicado.

Estos meses, se ha hecho patente la importancia de tener una plataforma propia y con garantías, donde los valencianos y valencianas puedan acceder a sus comercios de siempre desde cualquier sitio y en cualquier momento, argumenta la entidad.

Para darla a conocer, se ha diseñado la campaña 'Nou Gremial. El Comer Local Digital', que arrancó el pasado 21 de septiembre con un teaser en medios en el que se pretendía generar expectación sobre la llegada del 'Nou comer local'.

A partir de este jueves, arranca en medios, redes sociales y en los propios establecimientos 'El nou comer local', animando al público valenciano a descargar la app y disfrutar de las ventajas que ofrece: encontrar tiendas o productos cerca, comprar online o buscar información relevante. "Y todo con la garantía y calidad que ofrece el comercio de proximidad tradicional".

La campaña estará en prensa, radio y autobuses y será apoyada en redes sociales y en los propios establecimientos que ya están trabajando arduamente para mostrar su mejor versión online.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha recordado que "el comercio local tiene que enfrentar el reto de la transformación digital para poder competir con el comercio electrónico, ya que en la transformación de nuestro modelo productivo ningún sector puede quedarse atrás en el proceso de digitalización".

Además, "el coronavirus y el teletrabajo han hecho que muchas personas hayan vuelto a mirar hacia el comercio local, por lo que puede ser una oportunidad para conseguir que más personas consumidoras opten por este comercio y por los productos de proximidad", ha apuntado.

En este contexto, Climent ha felicitado a Unió Gremial por "una iniciativa que esperamos que suponga un gran impulso a la venta de productos del pequeño comercio y artesanía por Internet".

AYUDAS DE ECONOMÍA A LA DIGITALIZACIÓN

En 2018, la Conselleria de Economía Sostenible puso en marcha el Plan de Impulso al Comercio Electrónico de la Comunitat Valenciana, con un presupuesto de 12 millones hasta 2023, destinado a unas 50.000 empresas del comercio y la artesanía para que alcancen las mejores condiciones de hacer frente a las necesidades de la clientela digital.

También se modificaron las bases reguladoras parar las ayudas a pymes y micropymes del comercio y artesanía, con fin de introducir como prioridad la transformación digital y la venta en línea, recuerda la Generalitat en un comunicado.

Además, para paliar la crisis generada por la Covid-19, una buena parte de los 7 millones de ayudas urgentes al comercio y la artesanía se han dirigido también hacia estos objetivos.