21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

La Nau prorroga la exposición 'Coronacrisis y cultura', que ya ha recibido más de 6.000 visitas

La Nau prorroga la exposición 'Coronacrisis y cultura', que ya ha recibido más de 6.000 visitas
La exposición 'Coronacrisis y cultura: propuestas de creadores' en la Nau de la UV - EDUARDO ALAPONT

VALÈNCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural La Nau de la Universitat de València (UV) ha decidido prorrogar hasta el 14 de febrero de 2021 la exposición 'Coronacrisis y cultura: propuestas de creadores' debido a su éxito, y que hasta el momento ha recibido más de 6.000 visitantes.

Este "ambicioso" proyecto expositivo, organizado y producido por la Universitat de València, a través del Vicerectorat de Cultura i Esport pretende visibilizar la crisis sin antecedentes que ha provocado la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Un total de 50 creadores valencianos del ámbito del diseño y la ilustración de reconocido prestigio efectúan medio centenar de propuestas gráficas a partir de una selección de 50 textos de expertos, nacionales e internacionales, que han aparecido en medios de comunicación y que reflexionan sobre las crisis.

La exposición, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio y Cultura de la Generalitat Valenciana y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de València, además itinerará porque varias instituciones han mostrado interés en el proyecto.

Esta selección está comisariada por la diseñadora valenciana Marisa Gallén, Premio Nacional de Diseño 2019. Entre los creadores seleccionados se encuentran otros cinco valencianos ganadores del premio como son Dani Nebot (1995), Javier Mariscal (1999), Paco Roca (Cómic, 2017), Ana Penyas (Cómic, 2018) y el último ganador del Premio Nacional de Diseño Pepe Gimeno, el cual se conoció el premio cuando ya estaba montada la exposición. Otros artistas participantes son Dídac Ballester, Boke, MacDiego, Cachete Jack, Jorge Lawerta, Escif o Paula Sanz.

En cuanto a los intelectuales de varias disciplinas, destacan: Juan Luis Arsuaga, Adela Cortina, Noam Chomsky, María Ángeles Durán, Daniel Innerarity, Richard Florida, Edgar Morin, Joan Romero, Richard Sennett o Yanis Varoufakis. La lista completa de autores y creadores se puede consultar a través de este enlace, y los autores y textos seleccionados a través de este otro.