20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Navarro (CEV): "Nos hemos dejado convencer de que somos los más corruptos pero no somos los más malos"

    Navarro (CEV): "Nos hemos dejado convencer de que somos los más corruptos pero no somos los más malos"
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, opina que la corrupción "se ha intentado focalizar como un problema de los valencianos cuando, en casos de corrupción, en Andalucía igual te superan". "Nos hemos dejado convencer de que somos los más corruptos pero no somos los más malos", recalca.

    En una entrevista concedida a Europa Press, reclama que "el que la hace, la pague", pero insiste en que esta problemática "se ha intentado focalizar en la Comunitat, incluso por parte de PP y PSOE en Madrid", y eso "es un problema para todos los valencianos" dado que ha conllevado una "discriminación" en materia de inversiones.

    Navarro reprueba, en este sentido, que esta autonomía deba devolver el préstamo del ICO para organizar la America's Cup, a diferencia de eventos como las Expo de Sevilla o Zaragoza, que "el túnel pasante de Valencia no se ejecute, pero el de Vigo sí", y que "prácticamente todas las inversiones vayan a Galicia", punto en el que plantea "si es por tener un ministro y un presidente de Galicia".

    En ese contexto, aboga por "dejar de focalizarse en estas cosas y pensar que la Comunitat Valenciana es una comunidad eminentemente empresarial, en la que una inversión del Estado multiplica por dos el retorno de esa inversión", y cita al puerto de Valencia como ejemplo.

    El líder de la patronal provincial lamenta, en este punto, que autonomías como Extremadura, en las que "no hay un componente empresarial mucho mayor que en la Comunitat Valenciana", sí cuentan con "un peso público mayor".

    "DEBERÍAMOS SABER VENDER EL PRODUCTO"

    Al respecto, se pregunta "por qué Extremadura puede permitirse por ejemplo subvencionar con 2.500 euros a cada familia o reducir impuestos y la Comunitat no, pese a tener un perfil empresarial mucho más activo", y agrega que "es un problema del Gobierno, pero también de los valencianos". "Deberíamos saber vender el producto", zanja.

    Así, Navarro reivindica que "el aeropuerto de Castellón, con todo lo que ha conllevado a nivel mediático, tiene más futuro que el de Ciudad Real", a lo que agrega que "en Cataluña hay un conseller encarcelado y la Ciudad de la Cultura en Galicia costó un dineral y está paralizada".

    "¿Y qué pasa en Castilla-La Mancha? ¿y en Madrid? --agrega-- porque el caso Gürtel alguien intentó focalizarlo en Valencia y ¿dónde está ahora?". "Esta comunidad tiene sus problemas, como todas, pero no somos los peores, aunque debemos trabajar en mejorar en eso en lo que somos peores", concluye.