18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 4 de abril de 2010

    Un neurólogo internacional hablará en Valencia sobre los últimos avances en la neuroimagen para estudiar el cerebro

    VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un neurólogo internacional, el doctor Steven Laureys, del Coma Science Group de la Universidad de Liège en Bélgia, hablará en Valencia, durante el XXVII Congreso Anual de la Sociedad Valenciana de Neurología (SVN), que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril, sobre los últimos avances en la neuroimagen para estudiar el cerebro humano, según informó la organización en un comunicado.

    En concreto, el doctor Laureys pertenece a un grupo con el que, a raíz de su trabajo, se ha empezado a cuestionar la fiabilidad de las escalas de valoración utilizadas para diagnosticar a pacientes en estado vegetativo.

    Junto a este especialista, intervendrán en el congreso otras personalidades de renombre como la doctora Valerie Twomey, jefa de la Unidad de Daño Cerebral del National Rehabilitation Hospital -hospital de referencia de rehabilitación en Irlanda--, quien presentará las ventajas de implantar un sistema de calidad en un entorno clínico enfocado a la rehabilitación del daño cerebral adquirido.

    Así mismo, otros expertos como el doctor Javier Chirivella, jefe del Servicio de Daño Cerebral de Hospitales Nisa, y el doctor Enrique Noé, director médico del mismo servicio, hablarán sobre los fundamentos, el presente y el futuro de la neurorrehabilitación.

    En este sentido, el doctor Chirivella indicó que este servicio, con más de 12 años de experiencia en la rehabilitación del daño cerebral adquirido, es uno de los principales hospitales de neurorrehabilitación de España, y cuenta con las instalaciones y la tecnología de rehabilitación más modernas.

    EL CONGRESO

    En general, según dijo, el XXVII Congreso Anual de la SVN "representa una oportunidad única para dar a conocer las necesidades específicas de las personas con daño cerebral adquirido". Así, en el Servicio en el que trabajo consideran que "un proceso rehabilitador personalizado, multidisciplinar y orientado a objetivos junto con la aplicación de las nuevas tecnologías aumentarán la eficacia de la neurorrehabilitación y mejorarán la calidad de vida de los pacientes".

    Este año se espera que más de 150 neurólogos y profesionales de la salud relacionados con la neurorrehabilitación asistan a la XXVII edición del Congreso Anual de la SVN, actividad que ha sido declarada de Interés Sanitario por la Conselleria de Sanitat.