La nevada en Castellón afecta a 17 vehículos y moviliza a ocho quitanieves

Una de las máquinas a su paso por las carreteras de Els Ports
CPBC
Actualizado: viernes, 26 enero 2018 19:43

CASTELLÓN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve que ha caído este viernes en el norte de la provincia de Castellón ha afectado a un total de 17 vehículos, la mayoría turismos, que han sido atendidos por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. Aunque la nevada ya ha remitido y todas las carreteras provinciales están abiertas, los bomberos se reincorporarán a primera hora del sábado para seguir la limpieza.

Durante toda la jornada han participado un total de 40 efectivos con diez vehículos y ocho máquinas quitanieves para retirar la nieve de los viales y accesos a municipios del interior de Castellón, principalmente en las comarcas de Els Ports, Alt Maestrat y al interior del Baix Maestrat.

Uno de los principales problemas de la nevada ha sido el viento, que ha soplado fuerte de forma generalizada, venteando la nieve y volviéndola a tirar hacia las carreteras, lo que ha obligado a los efectivos a aumentar los esfuerzos, según ha informado el organismo provincial en un comunicado.

De momento, todas las carreteras asignadas a la Diputación se encuentran abiertas al paso de vehículos, aunque desde el Consorcio de Bomberos piden máxima precaución a todos los conductores y que hagan uso de cadenas y neumáticos de invierno si han de realizar algún desplazamiento.