Nieto afirma que una de las prioridades del Consell es la mejora y modernización de los comercios del centro histórico

Actualizado: martes, 27 junio 2006 20:45

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, afirmó hoy que "una de las prioridades del Consell es la mejora y modernización de los comercios del centro histórico" y en este sentido indicó que las ayudas de la conselleria de Empresa para este año ascienden a 100.000 euros para el fomento del asociacionismo y a 12.000 euros para la formación comercial.

En los últimos tres años el departamento que dirige Justo Nieto ha concedido un total de 268.700 euros, de los cuales 218.700 se han destinado al fomento del asociacionismo y 50.000 euros a la formación comercial.

El conseller de Empresa realizó estas declaraciones en la presentación de las 40.000 guías de las 11 rutas turístico-comerciales por el centro histórico de Valencia que ha elaborado la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia.

El objetivo de esta publicación es informar a los visitantes que acudan a Valencia, con motivo de la Copa del América o el V Encuentro Mundial de las Familias, de las potencialidades comerciales que ofrece la ciudad.

Nieto se refirió a la importancia que tiene el comercio del centro histórico para la ciudad de Valencia, puesto que "una parte importante de la actividad económica y comercial de una ciudad está basada en esta riqueza y en estas posibilidades", manifestó.

Una ciudad como Valencia, agregó, "no se entendería sin una respuesta por parte del comercio a un consumidor cada vez más exigente", y agregó que "el centro histórico de Valencia posee la mayor densidad comercial de la Comunitat Valenciana".

Así, señaló que "el centro histórico concentra un 11,3% de las actividades comerciales especializadas de la ciudad, lo que le convierte en un sector vital para el dinamismo económico".

"La conselleria va a apoyar y apostar por el comercio que da respuesta a las sensaciones, a los sentidos y al comercio con ambición que quiere al mismo tiempo usar todas las herramientas, toda la tecnología y está alerta al nuevo tipo de consumo", subrayó.

GUIAS

Las guías de las 11 rutas turístico-comerciales por el centro histórico de Valencia se han editado en cinco idiomas: castellano, inglés, francés, alemán e italiano y se distribuirán en hoteles y oficinas de turismo, además de en los 450 establecimientos que pertenecen a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Este proyecto pretende desarrollar la imagen del comercio del centro como elemento estratégico de revitalización urbana y revalorizar el rol social del asociacionismo como clave para el futuro de la sostenibilidad del comercio urbano.

En las guías se destacan los centros comerciales abiertos que se encuentran en el centro histórico: plaza Redonda, calle de la Paz, calle de las Cestas, barrio del Carmen, plaza de Toros y Sant Francesc, San Vicente y San Fernando, Barón de Cárcer y En Sanz, Mar y Avellanas, plazas Collado, del Mercado, Rodrigo Botet, del Ayuntamiento y Patriarca.

Junto con las guías se distribuirán 100.000 planos turístico comerciales en los que figuran monumentos, lugares de interés y comercios del centro histórico, en un listado organizado por secciones y 50.000 abanicos promocionales que muestran la conexión del centro histórico y los espacios en los que se celebren grandes eventos como la Copa América o el V Encuentro Mundial de las Familias.