Nieto dice que va a dedicar su esfuerzo a las políticas de su conselleria y "lo demás son opiniones de ciudadanos"

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 21:13

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, manifestó hoy en el pleno de las Corts Valencianes que iba a dedicar todo su esfuerzo a "todo lo que tiene que ver con el conocimiento disponible y con el que se está generando y con las oportunidades de la globalidad" porque, según señaló, "lo que está en juego es el futuro de la empresa valenciana", a la vez que indicó que todo "lo demás son opiniones de ciudadanos".

Nieto se pronunció de esta manera en la sesión de control al Consell en respuesta a una pregunta formulada por la diputada socialista Amparo Marco para conocer su opinión sobre la declaraciones del presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Arturo Virosque, "referentes al fracaso que, en su opinión, ha supuesto la unión de los departamentos de empresa y de universidades en el seno de una misma conselleria".

El titular de Empresa manifestó que estas declaraciones responden a la "opinión de un ciudadano, el ciudadano Virosque, y es bueno que haya opiniones que dan color a la democracia", al tiempo que señaló que había sido rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) por "seis veces con muchas opiniones en contra".

Asimismo, señaló que el verdadero fracaso "es el del que no consigue hacer extensivo a los demás su propio fracaso" y "se enfrente a las ideas y a la ciencia con grabadoras".

También recalcó que su conselleria "no es fruto de un accidente ni se ha hecho a la medida de un conseller" sino que, defendió, "la ha hecho el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a la medida de la vida" e insistió en que la "gran visión de nuestro presidente ha sido crear una conselleria a la medida de la vida, con los instrumentos de la innovación, la ciencia, la empresa y de la universidad".

Por su parte, Amparo Marco señaló que las declaraciones de Virosque son "una muestra más del fracaso de la política llevada a cabo por Francisco Camps" y afirmó que el Consell "parece más el patio de un colegio, con consellers que no están a la altura y rifirrafes entre consellers por tener competencias".

Indicó que el presidente de la Generalitat "no es capaz de poner orden y es capaz de llegar a tal extremo de permitir que las malas relaciones personales entre dos consellers, Gerardo Camps y Justo Nieto, lleguen a salpicar al mundo empresarial, un sector en el que el malestar es más que evidente" y, según manifestó, "hay un clamor de rechazo a la gestión de Nieto al frente de la conselleria".

Señaló que el titular de Empresa había "pasado de ser un conseller estrella a estrellado y de estrellado a invisible", a la vez que aseveró que la gestión del PP al frente de la Generalitat" ha llevado a la Comunitat no a Terra Mitica sino a quiebra mítica".

"NI UN SOLO ATOMO"

Nieto apuntó que su labor al frente de la conselleria había consistido en "sentar las bases del tejido industrial valenciano del futuro, una tarea que no estaba ni imaginada ni diagnosticada", y apuntó que no iba a "dedicar ni un átomo de energía a otra cosa que no sea eso".

"Ni me interesan las batallitas ni las grabadoras, me interesa crear sólo las condiciones para que cualquier iniciativa emprendedora y de oportunidad encuentre en la Comunitat tierra de acogida y de materialización", aseveró. Así, señaló que la próxima semana tenía previsto a pronunciar tres conferencias fuera de la Comunitat "para explicar en el resto de España el modelo de innovación valenciano porque es de asombro".

En este punto, el titular de Empresa defendió su labor en "todo lo que tiene que ver con el conocimiento disponible y con el que se está generando y las oportunidades de la globalidad". "Eso es a lo que voy a dedicar mi esfuerzo porque lo que está en juego es el futuro de la empresa valenciana", a la vez que apuntó que lo demás "son opiniones de ciudadanos" y expresó su "asombro" de que Marco diera "tanta credibilidad a ciertos ciudadanos".