La nieve obliga a utilizar cadenas en toda la comarca de Els Ports y la Tinença de Benifassà

Actualizado: lunes, 16 enero 2012 22:16

CASTELLÓN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve obliga a utilizar cadenas para circular en toda la comarca de Els Ports y la Tinença de Benifassà, así como en la CV-15 en el Coll d'Ares; la CV-169 en Benafigos; la CV-171 en Xodos; la CV-173 entre Villafranca y la Iglesuela del Cid; en la carretera comarcal entre Vistabella y el límite de la provincia de Teruel, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón en un comunicado.

El Consorcio ha informado de que el dispositivo de nevadas del Consorcio de Bomberos de Castellón ha actuado durante toda la jornada en las carreteras y municipios de la provincia, desde las 9.00 hasta las 20.30 horas, momento en que se han retirado los efectivos.

Para este martes está previsto que se reanuden los trabajos, aunque durante toda esta noche el dispositivo se mantendrá operativo para actuar en caso de que hubiese cualquier emergencia.

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha coordinado el trabajo de 130 efectivos, con 15 máquinas quitanieve, 5 vehículos salero , 22 vehículos auxiliares, 9 coordinadores comarcales y 2 unidades de mando.

Las tareas han consistido en la limpieza de nieve de las carreteras y calles de distintos municipios de la provincia, especialmente de las comarcas de Els Ports y la Tinença de Benifassà, pero también en el Alto Palancia, l'Alcalatén y l'Alt Maestrat.

Asimismo, ha indicado que no se han tenido que lamentar incidencias de carácter grave, aunque los Bomberos del Parque de Voluntarios de Morella y las Brigadas de emergencia han tenido que ayudar en la carretera a diversos vehículos que habían quedado atascados, sobre todo en la zona de la Tinença de Benifassà.

Las mayores acumulaciones de nieve se han dado en la zona de Vistabella, Castell de Cabres, Portell de Morella y Villafranca. En puntos concretos de estos municipios la nieve ha alcanzado un espesor de entre 15 y 20 centímetros.