La noche más concurrida de Fogueres termina con 35 denuncias por beber en calle y cinco accidentes con heridos

Policía Local
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Publicado: domingo, 23 junio 2019 13:13

ALICANTE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Local de Alicante, en la noche de máxima afluencia de personas de Fogueres, han intervenido en cinco accidentes con heridos, han denunciado a a un total de 35 personas por beber alcohol en la vía pública y han "logrado evitar los macrobotellones" en la ciudad.

Los policías intervinieron "cientos de litros" de alcohol con el dispositivo 0,0 de seguridad organizado, "logrando evitar el botellón en el centro por tercer día consecutivo", ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado. Asimismo, se levantaron nueve actas a diferentes establecimientos por venta de alcohol a menores de edad, y fuera de horario permitido.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha manifestado su satisfacción por el trabajo policial que se realiza estas fiestas de Fogueres, que discurren "con mucha seguridad y control". Ha puesto en valor "la implicación de todos los agentes y los buenos resultados obtenidos", al tiempo que ha felicitado a los los efectivos policiales que han hecho posible de nuevo unas fiestas "sin botellón".

Los policías levantaron un total de 71 actas de sanción, nueve denuncias a establecimientos por venta de alcohol a menores y fuera del horario, dos denuncias por miccionar, 35 actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, dos denuncias por la ordenanza de limpieza y dos por consumo y/o tenencia de estupefacientes.

Además, los agentes disolvieron tres peleas, una de ellas multitudinaria en Paseito Ramiro y una segunda de mayor relevancia en el racó de autobuses. Se realizó vigilancia en las cabeceras de parada autobús en la Plaza del Mar y la Plaza de España, por la gran aglomeración de jóvenes.

UN TOTAL DE 16 ACCIDENTES

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando a dos personas por conducir influenciadas por bebidas alcohólicas, así como otro por conducir sin permiso. También se intervino en 16 accidentes con daños materiales y cinco con heridos.

La Unidad de atestados de la policía destacó que uno de los accidentes se produjo a las 20.03 horas, al impactar un ciclista que transitaba por la avenida de Villajoyosa en sentido centro urbano contra una unidad del TRAM, que circulaba en sentido contrario, en el punto en el que la unidad realiza el cambio desde el margen de línea de costa hacia La Sangueta.

Como consecuencia del accidente, que según los primeros indicios pudo ocasionar por no respetar la señalización que regula el tránsito por la intersección, el ciclista, un varón de 30 años, resultó herido con contusiones y erosiones en la cabeza y en el hombro, y fue atendido por un Samu y trasladado a un centro hospitalario.

BÚSQUEDA DE UN MENOR EN LA SERRA GROSSA

Por otro lado, durante la noche, la Policía Local participó en un dispositivo de búsqueda de un menor en la Serra Grosa, que fue localizado en estado de intoxicación etílica, atendido por los efectivos sanitarios y trasladado a un centro hospitalario.

Asimismo, los servicios de socorrismo y la policía realizaron un rescate en la playa del Postiguet, a las 19.22 horas, de un joven de 26 años que fue sacado del agua aquejado de pinchazos en el corazón, y tras ser atendido por los servicios sanitarios fue trasladado a un centro hospitalario.

TRES INCENDIOS

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) intervino para extinguir tres incendios en las calles Maestro Alonso, Escoto y Cineasta Cecilia Bartolomé Pina, donde se quemaron tres contenedores de residuos y enseres, así como en los bajos de un edificio ocupado.

Por otro lado, la Policía Local denunció a cinco personas a los que se les levantó acta por venta ambulante ilegal de material pirotécnico con sanciones de entre 600 y 3.000 euros, y se requisaron 4.350 petardos.

La policía también realizó inspecciones a puestos de alimentos y venta autorizada, y se levantaron seis un actas de ocupación de vía pública. Instruyó atestados por delito contra la propiedad industrial y levantó así diez actas, con un total de 840 artículos de diferentes marcas falsificadas intervenidos.

Leer más acerca de: