Novo dice que Barberá solo "cruzó unas palabras" con la conductora de la EMT "sin faltar el respeto a nadie"

Actualizado: lunes, 25 junio 2012 21:22

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Novo, ha asegurado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sólo "cruzó unas palabras con una conductora sobre los paros y sobre los argumentos que defienden los sindicatos sin más transcendencia, pero sin faltar al respeto a nadie".

Novo se ha expresado de esta manera en un comunicado en relación a la denuncia del comité de empresa de la EMT de que Barberá recriminó el sábado a una conductora de la compañía el sueldo que cobraba, en presencia de los pasajeros que esperaban a reanudar la marcha, en una de las jornadas de huelga.

En este sentido, el edil considera que se trató de un "cambio de impresiones" y que "no tuvo la mayor importancia, aunque los representantes sindicales quieran magnificar los hechos".

Novo se ha preguntado "si quien se rasga las vestiduras por este hecho sin importancia, no será que piensa que la alcaldesa no puede expresarse con libertad, cuando se están vertiendo contra ella todo tipo de insultos, además con mentiras, pues ningún trabajador de la EMT ha dejado de recibir su salario mensual".

Por otro lado, el concejal ha señalado que los representantes sindicales y del comité de empresa de la EMT "no tienen ningún argumento sólido que demuestre que la nómina de un conductor de la EMT no es de más de 3.000? al mes".

Según ha precisado, "los propios representantes sindicales han quedado al descubierto cuando dicen que si se les rebaja la nómina un 17,7% supondría una merma anual en sus percepciones de 7.000 euros, porque con esa cifra son ellos mismos los que reconocen que un conductor cobra en bruto de 39.548,022 ? anuales".

Novo ha aclarado que con un "simple cálculo de una regla de tres en muy fácil concluir que un conductor de la EMT cobra los 3.295,66 ? al mes". "Si con una reducción del 17,7% de las percepciones anuales, según el comité de empresa, supondría que dejarán de cobrar entre 6.700 y 7.000?, ha matizado que "esto quiere decir que el 100% de su salario bruto está en los 39.548,022 ? al año, que dividido por 12 meses significa que al mes reciben unos 3.295,66 ?", ha apuntado