8 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

Un nuevo incendio en Alzira se suma a los dos fuegos activos en la provincia en las últimas horas

VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo incendio declarado en la tarde de este viernes en la localidad de Alzira --en una zona no precisada-- se suma a los otros dos incendios activos en la provincia de Valencia, el de Paterna y Chiva, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.

Para las tareas de extinción del fuego de Alzira, que afecta a cultivo y matorrales, se ha movilizado a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y dos medios aéreos. En este caso la llamada al 112 se recibió a las 16.46 horas.

En el incendio de Paterna, que afecta al Parque Natural del Túria, se ha tenido que evacuar a vecinos de la urbanización Valencia la Vella y las calles próximas al barranco Traver. En las tareas de extinción participan 12 medios aéreos y se ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias, más los efectivos terrestres.

El nuevo conseller de Gobernación, Luis Santamaría, que ha ocupado este mismo viernes este nuevo cargo, se ha reunido en el Puesto de Mando Avanzado para conocer la evolución del incendio.

Por último, en las tareas de control del incendio de Chiva, en la zona de Cumbres de Calicanto, trabajan cuatro medios aéreos además de los terrestres. En este caso, el aviso entró en el 112 a las 13.59 horas.

Para leer más