13 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Nuevos aforos: 100% para terrazas y 75% para universidades, academias, bibliotecas y ocio

Nuevos aforos: 100% para terrazas y 75% para universidades, academias, bibliotecas y ocio
Terraza en el paseo marítimo de Valencia - FEHV - ARCHIVO

   VALÈNCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Sanidad publicará mañana una nueva resolución que regula los aforos máximos en esta nueva etapa de normalidad de la pandemia de la Covid-19 y que fija un 100% para las terrazas y el 75% en universidades, bibliotecas, academias, espectáculos y ocio.

   Así lo ha anunciado este jueves la consellera Ana Barceló en rueda de prensa, en la que ha explicado que estos criterios se modificarán en función de la evolución de la pandemia, bien para "restringirlos o tomar medidas más drásticas" si la situación empeora o se "suavizarán" si mejora.

   De este modo, mañana se publicará el DOGV la resolución que introduce una modificación de algunas actividades y regula otras que no estaban reguladas. En concreto, las aulas universitarias estarán al 75% y será obligatorio el uso de mascarilla si no se puede garantizar la distancia de 1,5 metros.

   En las actividades al aire libre se podrán reunir un máximo de 300 personas y en espacios cerrados el aforo se limita al 75% con un máximo de 100 personas. Los grupos de actividades al aire libre pasan de 15 a 20 personas contando monitores. Los bares y dicotecas no podrán superar el 75% del aforo en su interior aunque se podrá llegar al 100% en las terrazas si se respeta la distancia de seguridad.

BIBILOTECAS Y MUSEOS

    Del mismo modo, el aforo en bibliotecas es del 75% respetando la distancia de seguridad, se podrán usar los ordenadores y otros medios de consultas con la obligación de una posterior limpieza, y la cuarentena para un préstamos se reduce de 14 días a 72 horas.

   Del mismo modo, en museos, cines, teatros y centros de arte el aforo queda en el 75% y los menores de 12 años deberán ir acompañados siempre por un tutor para velar que cumplen las normas de seguridad.

   Las academias, autoescuelas, escuelas de música, danza y teatro también volverán al 75% del aforo y siguiendo unas *medidas específicas* de higiene y organización de espacio. La resolución también regulará los espectáculos taurinos.