24 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Los nuevos brotes de Covid-19 ascienden a 45, el mayor en Castelló, con 16 casos en el ámbito educativo

Los nuevos brotes de Covid-19 ascienden a 45, el mayor en Castelló, con 16 casos en el ámbito educativo
Una sanitaria realiza un test de antígenos - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad ha comunicado 45 nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas, el mayo de ellos, con 16 casos, registrado en Castelló y con origen en el ámbito educativo, según el último balance facilitado por el departamento que dirige la consellera Ana Barceló.

De los 45 nuevos brotes, once se han detectado en la provincia de Alicante, 29 en Valencia y cinco en Castellón. De ellos, cinco se han producido en el ámbito educativo, seis tienen origen laboral y el resto, 34, con causa social.

De los cinco del ámbito educativo, el más numeroso es el de Castelló, con 16 casos; seguido con ocho en Foios; seis en Ontinyent; cinco en Puçol y cuatro en Paterna. Los que se han producido en el entorno laboral son uno en Catarroja con seis afectados; uno de cinco en Castelló; tres de tres casos (Paterna, Villena y Gandia) más uno con cuatro afectados en Ontinyent.

Con origen social, el más numeroso se ha detectado en Aielo de Malferit, con ocho casos. Por debajo de esa cifra hay un brote de siete afectados en Sagunto; cinco de seis casos en València (tres), Orihuela y Alicante; cuatro de cinco afectados (València, Villanueva de Castelló, Manises, Miramar y Torrevieja); con cuatro casos en Alcoy, València (tres), Vinarós, Benicull, Pilar de la Horadada, Ontinyent, Benicarló y Alicante y de tres en Azuébar, València, Daya Nueva, l'Alcúdia, Benijófar, Benidor, Ibi, Ademuz y Albuixech.

Para leer más