Los números impares y los referidos a fechas concretas son los preferidos por los valencianos en Navidad

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 7:38

VALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los números impares, principalmente los acabados en 5, 7, 13 y 69, así como los que coinciden con fechas concretas como las de un nacimiento o un acontecimiento social son las combinaciones preferidas por los valencianos a la hora de comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra este miércoles, como cada 22 de diciembre, en Madrid. Así lo han indicado a Europa Press los responsables de las principales administraciones de lotería de la ciudad de Valencia.

Igualmente, han comentado, a diferencia de lo que sucedió el pasado año, que aunque muchos clientes siguen haciendo comentarios sobre la crisis cuando acuden a comprar sus décimos, ésta no se está notando tanto en el volumen de ventas. A este respecto, han afirmado que la crisis está presente en todas partes pero han destacado que como todos los años la gente muestra "mucha ilusión" y "esperanzas" en el sorteo del 22 de diciembre y no se resiste a comprar billetes.

El responsable de la administración de lotería La Purísima, la número 1 de Valencia y la más antigua de esta ciudad, Ramiro Gómez, ha declarado a Europa Press que este ejercicio las ventas para el Gordo de Navidad van "un poco mejor que el año pasado" y ha augurado que al final de la campaña serán superiores a las registradas en 2009.

El lotero ha afirmado que para Navidad "siempre se vende un poco más" y que "todo el mundo sigue jugando", aunque ha señalado que sí que se ha constatado un descenso en el número de décimos que reservaban algunas empresas, dado que ante la situación económica actual ha decidido hacer recortes. Sin embargo, ha comentado que por lo que se refiere a la venta de décimos para los sorteos que se celebran a lo largo del año sí que se ha registrado una bajada como consecuencia de la crisis.

Respecto a los números que más se solicitan en su administración para el sorteo del 22 de diciembre, Gómez ha manifestado que este año están siendo los mismos que en otras campañas de Navidad. Se trata de los números impares, especialmente, los acabados en 13, 69, 57 y 25. El administrador ha agregado que a estos se suman los terminados en 22, coincidiendo con la fecha del día de El Gordo, y otros relacionados con fechas concretas que piden los clientes por coincidir con nacimientos, bodas u otros acontecimientos familiares.

Por otro lado, el responsable de la administración Bello, la número 11 de Valencia, Juan Carlos Bello, ha manifestado a Europa Press que en su establecimiento las ventas para el Sorteo de Navidad de este año están transcurriendo "muy bien" y que prevé que al final sean "similares a las de 2009". Ha aseverado que la crisis es algo que afecta a "todos" pero ha destacado que el sorteo de Navidad es "especial" y que "todo el mundo se anima a comprar" para esta fecha.

El lotero ha asegurado que son muchos los clientes que se acercan hasta la ventanilla de su administración, situada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, con la esperanza de que el décimo que compran les saque de apuros. Ha destacado que todos tienen "la esperanza de que toque".

Asimismo, ha indicado que si que ha notado un descenso de ventas entre las empresas que reservaban lotería de Navidad en su administración, bien porque ahora encargan menos o porque han cesado su actividad.

Bello ha mostrado su interés por "buscar nuevos clientes" y facilitar al público en general el acceso a su establecimiento. En esta línea, ha destacado que su local permanece abierto todos los días a mediodía y todos los fines de semana y festivos.

"RESERVAS HABITUALES"

Por otra parte, la responsable de la administración de Santa Catalina, la número 14 de Valencia, Mª Victoria Rollano, ha apuntado a Europa Press que las ventas en este establecimiento para el sorteo del 22 de diciembre están siendo normales y que se están manteniendo "las reservas habituales". Por lo que se refiere a la adquisición de décimos en ventanilla ha agregado que la gente apura un poco y que espera a que se acerque más el día del sorteo para comprar más.

De este modo, Rollano ha aseverado que la crisis "no se nota" en las ventas de este año y que el negocio para El Gordo "se mantiene igual" que en otros ejercicios. Ha destacado que la suya es una administración "muy tradicional" de la ciudad de Valencia y ha señalado que cuenta con muchos clientes que le son "fieles".

La lotera, que ha recordado que el pasado año vendió de manera íntegra un cuarto premio del Sorteo de Navidad, ha afirmado que todos los años los clientes se acercan a comprar "con mucha ilusión" y que a todos "les encanta pensar que les va a tocar". Por otro lado, ha apuntado también que los números más solicitados son los impares (acabados en 13, 69, 5, 7, y 17 especialmente, ha dicho) y los que coinciden con fechas concretas como nacimientos o acontecimientos sociales.