Obra Social Caja Madrid concede 35.000 euros a Cruz Roja Valencia para luchar contra la exclusión social

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 23:28

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid concedió hoy un total de 35.000 euros a Cruz Roja Valencia para luchar contra la exclusión social. La partida económica servirá para sufragar el Programa contra la Discriminación, un proyecto promovido por la institución humanitaria que tiene por objeto favorecer la integración laboral de inmigrantes, discapacitados, mujeres y otros colectivos vulnerables, según informaron hoy fuentes de Cruz Roja.

La directora de Caja Madrid en Valencia, Trinidad Ibáñez de la Fuente, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja, José Arlandis, formalizaron hoy la entrega de la subvención con la firma de un convenio en un acto celebrado en la sede de la organización humanitaria de la calle Mosen Fenollar de Valencia, indicaron las mismas fuentes.

Ibáñez de la Fuente subrayó que "la colaboración con Cruz Roja confirma el compromiso de Caja Madrid para erradicar las desigualdades sociales en la Comunidad Valenciana. Consideramos que el acceso al mercado laboral es un buen instrumento para favorecer la integración de una persona y paliar las desigualdades", aseveró.

Por su parte, Cruz Roja calificó de "muy positivo" el acuerdo y resaltó que su finalidad pasa por "beneficiar a los colectivos con riesgo de exclusión social del área metropolitana de Valencia".

Según las citadas fuentes, la colaboración de Caja Madrid está dirigida a financiar el Plan de Empleo, un proyecto concebido por Cruz Roja para luchar contra la exclusión social a través del trabajo. Para ello, añadieron, contempla iniciativas de autoempleo, promoción de empresas, intermediación laboral y programas de capacitación profesional de inmigrantes, discapacitados y mujeres.

En esta línea, apuntaron, la partida forma parte de la convocatoria Ayudas Sociales 2006 para la Comunidad Valenciana, un programa "dirigido a combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral", aseveraron.

Por último, las mencionadas fuentes comentaron que en el conjunto nacional, Obra Social Caja Madrid ha financiado en 2006 un total de 849 proyectos de colaboración, que beneficiarán a 4,5 millones de personas, concluyeron.