La obra social de las cajas rurales valencianas en 2007 superó los 16 millones de euros

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 13:47

VALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las 36 cajas rurales de la Comunitat Valenciana destinaron en 2007 un total de 16,5 millones de euros a obras y fondos sociales, un 17 por ciento más que el año anterior, según informó la Federación de Cajas Rurales en un comunicado.

Esta dotación "permite que este tipo de entidades contribuyan activamente al desarrollo social de los núcleos urbanos y rurales donde están ubicadas, reinvirtiendo en la sociedad valenciana una parte importante de los beneficios que generan con su actividad".

La promoción cooperativa, las actividades culturales, deportivas y benéfico-sociales, entre otras, son "destino del porcentaje de beneficios que anualmente destinan las cajas rurales como compromiso social, una de las bases de la existencia de las cajas rurales".

El porcentaje destinado a estos fines se sitúa siempre por encima del mínimo legal que marca el Banco de España, el 10% del resultado neto anual. En este caso, el global de lo destinado en 2007 es de un 14%.

Según la entidad, "claros ejemplos de la vertiente social de las Cajas Rurales, como cooperativas que son, serían el Centro de Día de l'Alcudia que da servicio a 50 personas, viajes formativos para cooperativas y empresas asociadas o el patrocinio de escuelas y clubes deportivos, entre otros".

El presidente de la Federación, Cirilo Arnandis, indicó que "cuando está tan de moda la Responsabilidad Social Corporativa y el compromiso con el entorno, desde la Federación de Cajas Rurales de la Comunitat Valenciana queremos reivindicar nuestro papel en la sociedad que nos acoge, con la que nos hemos implicado desde el momento que nació la primera Caja Rural".

Arnandis añadió que este tipo de acciones, "unidas a una atención personalizada y la continua formación de nuestros trabajadores, hacen posible que nuestros clientes entiendan que estar en una entidad como las nuestras tiene valor añadido".