23 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Ocho chefs de Castellón divulgan desde Benicassim el patrimonio gastronómico de las comarcas con sus platos

CASTELLÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) - -

Ocho chefs de la provincia de Castellón se reunirán este jueves en Benicàssim para elaborar platos de las comarcas con el fin de valorizar y divulgar el patrimonio gastronómico de la zona dentro de la sexta edición de '8 chefs 8 platos' coorganizada por Castelló Ruta de Sabor.

El diputado de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha asegurado que esta propuesta ya consolidada se ha convertido en un "escaparate excepcional" de la calidad de los productos de Castellón y del talento de los profesionales en la provincia.

"Confluyen todos los factores para hacer de esta cena un evento promocional único que convierte en prescriptores de la gastronomía castellonense a todos los que participan", ha apuntado el diputado, quien ha añadido que, con ello, se pone en valor la gastronomía "también como generadora de riqueza y oportunidades en el territorio de la mano de los mejores chefs de la provincia".

En ese sentido, Roig ha hecho hincapié en el trabajo que están impulsando desde el Gobierno provincial por asociar cada vez más el nombre de la provincia de Castellón al de la gastronomía "para que cada vez sean más personas las que se desplacen a nuestros pueblos con el reclamo gastronómico y ésta se consolide como una fuente generadora de nuevas oportunidades económicas y laborales en todos los rincones de Castellón".

Además, Roig ha incidido en que cuando la iniciativa privada y la pública convergen se da el "éxito" y este caso -ha dicho- es "buen ejemplo de ello, pues la Diputación, los chefs, los restaurantes, todos remamos en el mismo sentido de seguir valorizando nuestra gastronomía como generador de riqueza en el territorio".

OBJETIVO

El objetivo de este evento es promover los productos gastronómicos de la provincia de Castellón, con la elaboración de 8 platos que no podrán degustarse jamás a la vez, y cuyo número es un homenaje a las 8 comarcas que forman el territorio. Cada uno de los chefs participantes es el encargado de diseñar, elegir y preparar su plato, y cuyo orden de elaboración y de materia prima empleada nunca coincide en relación a las cenas celebradas con anterioridad.

Los Chefs miembros son Modesto Fabregat -Arbequina, Castellón-, Fernando Molina -La Cuina de Fernando, Castellón-, Javier Simón -Hotel Martín el Humano, Segorbe-, Balbina Cano -Casa Rabitas, Nules-, Asier Manzanos -El Vasco, Vila-real-, Emilio Miralles -Al d'Emilio, Vila-real- y Carlos Gutiérrez -Casa Roque, Morella-. Cuentan con el apoyo organizativo del promotor del proyecto, David Remolar -Mármara, Moncofa-, el Sumiller, José Vicente Giménez -Voramar, Benicàssim- y la Jefa de Sala, Ana García -María de Luna, Segorbe-.

Las cinco ediciones anteriores se han celebrado en Moncofa, Segorbe, Grau de Castelló. Morella y La Vall d'Uixó. El Chef Invitado -Chef Infiltrado- este año será Avelino Ramón -Restaurante Daluan, Morella-.

El evento cuenta con el asesoramiento de Vicente Martínez, presidente de Vindicas -Asociación de Distribuidores de Vinos de Calidad de Castellón y Provincia- y del periodista Raúl Puchol, quien ejerce de maestro de ceremonias presentando los platos que se van a degustar durante la celebración del evento.

En esta ocasión Miguel Martí será el Chef Anfitrión, reconociéndole como pionero en la revolución gastronómica en los eventos sociales, innovando en el concepto y desarrollando proyectos que hasta su implantación eran desconocidos en la zona

Como novedad de este año, y de acuerdo al compromiso de la Diputación con aumentar el consumo de los productos autóctonos a través de la divulgación de su calidad, el evento contará con una zona de degustación de productos de Castelló Ruta de Sabor.

Para leer más