Los ocho inmigrantes rescatados llevaban cinco horas y media a la deriva en el mar

Efectivos sanitarios atienden en Alicante a uno de los inmigrantes rescatados
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2012 21:50

El dispositivo de búsqueda será suspendido durante la noche y retomado este jueves con las primeras luces del día


ALICANTE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ocho inmigrantes de origen magrebí rescatados este miércoles a unas 12 millas de las costas de Torrevieja (Alicante), llevaban cinco horas y media a la deriva en el mar, por lo que tres de ellos han requerido asistencia médica a su llegada al Puerto de Alicante, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja, quienes han indicado que tres de los rescatados podrían ser menores de edad.

Los ocho inmigrantes, todos ellos varones jóvenes, han llegado al Puerto de Alicante alrededor de las 17.00 horas, y tras ser examinados por los servicios sanitarios, tres de ellos han requerido atención médica por hipotermia e hipoglucemia. Uno de ellos además ha sido trasladado al Hospital General de Alicante.

Los afectados han relatado que salieron a bordo de una patera el pasado lunes de la costa argelina y que este miércoles, sobre las nueve de la mañana, la embarcación volcó a causa del fuerte oleaje, dejando a sus doce ocupantes nadando a la deriva en alta mar.

Un yate ha encontrado sobre las 11.40 horas a uno de los inmigrantes, un hombre argelino, mayor de edad que estaba en buen estado de salud, cuando se encontraba en el mar a 15 kilómetros de la costa de la localidad alicantina Santa Pola, según han señalado fuentes de la Comandancia y de la Comisaría provincial de Alicante.

Este náufrago ha explicado que viajaba junto a otras personas en una patera, lo que ha llevado a las fuerzas de seguridad a activar un dispositivo de búsqueda en la zona, según ha indicado a la Comandancia de Alicante.

Alrededor de las 14.30 horas, la embarcación Polaris de Salvamento Marítimo ha rescatado frente a Torrevieja a otras tres personas que se encontraban en el agua, mientras que una nave de la Armada Francesa ha hecho lo propio con otros cinco ciudadanos, todos ellos de origen magrebí.

Junto a estos ocho, los efectivos de salvamento han localizado el cuerpo sin vida de una novena persona, que ha sido trasladada en un helicóptero hasta la costa de Alicante.

CONTINÚA EL DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

Los efectivos de Salvamento Marítimo continúan el rastreo de la zona en para tratar de encontrar a otros dos náufragos que podrían encontrarse desaparecidos. Inicialmente, las autoridades calculaban que el número de desaparecidos ascendía a tres personas, si bien, fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que el fallecido era uno de los náufragos buscados.

El dispositivo marítimo de búsqueda se mantendrá esta tarde hasta que el anochecer obligue a retirar los efectivos, que retomarán el rastreo este jueves por la mañana.

Ésta sería la tercera embarcación de este tipo que llega a las costas alicantinas en el presente mes de septiembre, tras las detectadas en Santa Pola y Alfaz del Pí hace unos días.