2 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Oltra defiende que el cierre perimetral es "absolutamente necesario" ante los datos "inapelables" de contagios

Oltra defiende que el cierre perimetral es "absolutamente necesario" ante los datos "inapelables" de contagios
Mónica Oltra con mascarilla en rueda de prensa - GVA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha defendido que el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana es "absolutamente necesario" ante los datos "inapelables" de contagios en la Comunitat Valenciana, donde este jueves se detectaron 1.529 casos, 622 más que los que se registraban hace dos semanas.

La también portavoz del Consell ha afirmado en rueda de prensa tras el pleno que el ejecutivo valenciano "es un gobierno responsable" que "actúa en el ámbito de sus competencias" y ha defendido: "No nos vamos a acostumbrar y a resignar el equivalente en fallecidos (por coronavirus) a que cayera un avión cada semana".

En este sentido, ha defendido que cada comunidad autónoma "tiene que actuar en su ámbito" con "la contundencia que supone esta responsabilidad". "La vida y la salud de las personas es lo primero", ha insistido.

Preguntada sobre si el Consell está "inquieto" con la actitud de la Comunidad de Madrid ante la pandemia, Oltra ha defendido que el gobierno valenciano "se centra" en su gestión. "En todo caso, inquietos tendrán que estar los ciudadanos de las comunidades que no están actuando a la altura de las circunstancias", ha apuntado.

"Como comunidad hospitalaria, todo el mundo será bienvenido cuando pueda ser sin poner en riesgo la salud de las personas. Así seguiremos actuando", ha manifestado.

Para leer más