25 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Oltra niega que ingresos en Presupuestos sean ficticios y dice que el Consell puede "defenderlos con la cara bien alta"

Oltra niega que ingresos en Presupuestos sean ficticios y dice que el Consell puede "defenderlos con la cara bien alta"
EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha defendido el proyecto de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019 y ha asegurado que el gobierno valenciano puede "ir a defenderlo con la cara bien alta" al debate parlamentario en les Corts porque "se han realizado desde la honestidad" y porque "ahora el dinero de los valencianos no se gasta en Fórmula 1 para beneficiar a cuatro 'sanguangos'".

Así se ha expresado Oltra este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de esta semana, al ser preguntada por el debate parlamentario en Corts sobre las cuentas que presentó el Consell a las que, desde la oposición, se han tildado de "ficticias" por lo que respecta al apartado de ingresos.

"Ficticio es lo que hacía el PP cuando decía que iba a vender millones de euros en patrimonio. Eso es ficticio y engañar a la gente", ha señalado la vicepresidenta, al tiempo que ha destacado que los ingresos que contempla el proyecto de 2019 "tienen todos apoyo de normal legal, excepto la partida reivindicativa de 1.300 millones, que tiene la legitimidad del artículo 156 de la Constitución que habla de la suficiencia financiera".

En esta línea, la vicepresidenta ha defendido que las partidas plasmadas en los presupuestos son dinero que se le "debe" a la Generalitat o que "están en esa partida que desde el principio se ha dicho que es reivindicativa".

"MILAGROS" DE LA OPOSICIÓN

Así, Oltra ha calificado de "curioso" que los partidos de la oposición --PP y Ciudadanos-- "quieran que se quiten ingresos" de las cuentas al mismo tiempo que "piden que se aumenten inversiones y gasto".

"Es curioso que hablen de unos ingresos que no van a llegar y a la vez pidan milagros, es muy paradójico que quieran que quitemos impuestos y a la vez que pongamos inversiones y gasto", ha manifestado.

De esta manera, ha defendido que en el Presupuesto de la Generalitat "ahora no se gasta ni en Gürtel ni en Brugal", ahora "el dinero va a dependencia, a educación para quitar barracones y hacer aulas dignas, a compensar el copago que impuso Rajoy, ahora el dinero se utiliza para que los valencianos tengan unos servicios sociales dignos y que tengn una vida digna".

"Ahora el dinero no lo saquea nadie, no lo roba nadie, por eso este gobierno puede ir a Corts con la cara bien alta a defender los ingresos y lo que hacemos con los ingresos", ha zanjado.