Oltra sobre la petición de Vox sobre colectivos LGTBI: "Tenemos la obligación de preservar la seguridad de las personas"

Mónica Oltra
Mónica Oltra - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 2 julio 2019 13:54

Asegura que el PP pidió en la legislatura pasada "expedientes completos de mujeres en situación de violencia de género" y que se le denegó

VALNCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, se ha referido al escrito presentado por Vox en Les Corts para pedir documentación sobre ayudas a colectivos LGTBI y datos de violencia de género subrayando que en el gobierno autonómico "tienen la obligación de preservar la seguridad y la intimidad de las personas anónimas".

Oltra ha realizado estas manifestaciones antes de participar en la mesa redonda 'Leadership DNA' sobre la igualdad de género a preguntas de los medios sobre la actuación del grupo de Vox en el parlamento valenciano, donde presentó este lunes dos solicitudes de documentación sobre las subvenciones a colectivos LGTBI y los datos acumulados de violencia de género en la Comunitat Valenciana, desde la aprobación de la ley integral de 2004.

Hoy mismo, el presidente de Les Corts, Enric Morera, ha anunciado que dichas solicitudes serán remitidas a la Fiscalía especializada en delitos de odio, racismo y xenofobia.

Por su parte, Mónica Oltra ha hecho notar que "un diputado o diputada tiene dos funciones constitucionales; el control del gobierno y la iniciativa parlamentaria; por lo tanto, todo lo que tenga que ver con ese control, se cumplirá por parte del gobierno en el derecho que asiste a los diputados".

"EN CONTRA LA LEY"

"Ahora bien, --ha advertido-- otras cosas son las que no tienen que ver con el derecho del diputado o diputada y que, en algunos casos, pueden ir incluso en contra de la ley, como la preservación de la intimidad de determinadas personas que no tienen nada que ver con la acción política".

Asimismo, ha advertido que esto "no es nuevo" y ha afirmado que "el PP en la legislatura pasada pidió todos los expedientes completos de las mujeres en situación de violencia de género, expedientes que incluyen informes psicológicos y médicos cuando ha habido lesiones".

"Eso es algo que no le importa a nadie y que no forma parte de la función constitucional de un diputado, así se le trasladó la legislatura pasada al Partido Popular", ha dicho Oltra, que ha agregado que en todo lo que sea "excederse del derecho de un diputado, el Consell
tiene la obligación de preservar la seguridad y la intimidad de las personas anónimas".