7 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Oltra pide a Camps "un mínimo de dignidad" y que dimita antes del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Compromís en las Corts Valencianes y portavoz de Iniciativa del Poble Valencià, Mònica Oltra, reclamó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, un "mínimo de dignidad" y que dimita antes del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat, tras las informaciones publicadas con el levantamiento del sumario del 'caso Gürtel'.

Oltra exigió en un comunicado a Camps que acabe "con la situación de grave crisis institucional" provocada por su "implicación y la de otros miembros del Consell y de su partido en la investigación judicial" por este caso. En su opinión, "la única salida que tiene Francisco Camps es la de dimitir de su cargo" ya que con todos los datos que se conocen del sumario "no puede seguir ni un minuto más como presidente de la Generalitat".

"Estamos a punto de vivir la celebración del 9 d'Octubre con un presidente que ha ensuciado la institución que representa", manifestó y le reclamó "un mínimo de dignidad" y que "dimita antes de que los valencianos y valencianas celebremos nuestra fiesta nacional".

"No sólo deben dimitir, deben volver también todo el dinero que ellos y su partido han hurtado al erario público", incidió, y calificó de "vergonzoso enterarse de cosas como que Díaz Alperi cuando era alcalde de Alicante le regaló un reloj de 20.000 euros a Ricardo Costa presuntamente del dinero que los ciudadanos pagamos de nuestros impuestos".

La diputada de Compromís se preguntó "cuánto más va a alargar el presidente Camps su agonía y la de sus compañeros de Consell y partido?" y consideró que la Comunitat "no puede aguantar más la situación de desgobierno en la que nos ha sumido el estallido del caso Gürtel". Para la parlamentaria, "a la grave crisis económica que sufrimos se debe sumar una crisis institucional sin precedentes".

Asimismo, subrayó que hay "voces discordantes dentro del PP, que no ven que todo esto les aporte tanta felicidad como la que dice sentir el presidente Camps por su implicación en el caso Gürtel". "Por salud democrática, hace falta que haya cada vez más militantes del PP que den un paso adelante y pidan responsabilidades a sus dirigentes por el daño que están haciendo a su propio partido, a las instituciones que gobiernan y al pueblo valenciano", consideró.

Oltra manifestó que "si a los implicados les quedara un mínimo de dignidad dimitirían todos, convocarían elecciones y dejarían paso a otro gobierno". No obstante, criticó que "se han parapetado en pos de sus cargos esperando que la implicación de más compañeros de partido impida que se reclaman responsabilidades a nivel interno". La parlamentaria advirtió de que "el resto de la ciudadanía no vamos a parar hasta que todos estos políticos corruptos paguen por lo que han hecho".