28 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Oltra recalca que la propuesta de Estrategia de Recuperación es un documento de trabajo "que tendrá que ser consensuado"

Oltra recalca que la propuesta de Estrategia de Recuperación es un documento de trabajo "que tendrá que ser consensuado"
Mónica Oltra en una imagen de archivo - GVA - ARCHIVO

   VALÈNCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha recalcado que la propuesta de la Estrategia Valenciana de Recuperación presentada este martes es "un documento de trabajo" del IVIE que "obviamente" tendrá que ser dialogado y consensuado en el Consell".

   El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha presentado hoy la propuesta de Estrategia Valenciana para la Recuperación (EVR) con 14 proyectos "tractores para impulsar la renta, el empleo y el bienestar en la Comunitat Valenciana".

   Por su parte, la vicepresidenta y líder de Compromís --que no acudido al acto de presentación porque tenía varios actos en su agenda, uno de ellos, la reunión constituyente del órgano de colaboración y coordinación interadministrativa del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, programados con mucha antelación-- ha respondido a un tuit de la cuenta de la Generalitat en la que se informaba de que Puig "presenta la Estrategia Valenciana para la Recuperación".

   "Lo que se ha presentado hoy es un documento de trabajo del IVIE, no ninguna Estrategia Valenciana de Recuperación, que obviamente tendrá que ser dialogada y consensuada en el Consell. Creo que en la comunicación política se debe ser preciso por respeto a la ciudadanía", ha manifestado Mónica Oltra.

   Al hilo del tuit de Oltra, el síndic de Ciudadanos (Cs), Toni Cantó, ha aprovechado para criticado sobre las discrepancias de las últimas semanas entre la líder de Compromís y el PSPV.

   "En el Botànic la fiesta no termina nunca. Es un espectáculo lamentable ver cómo se pelean entre sí los miembros del tripartito.

   

También se ha pronunciado el PP por boca de la secretaria general de los populares valencianos, Eva Ortiz, que ha señalado que la estrategia valenciana de recuperación presentada hoy por Puig "es otro Ximofake, una estafa a los valencianos que ya no se creen nada de lo que diga Puig con sus Ximoanuncios, ni siquiera su vicepresidenta Oltra"

   La diputada 'popular' ha apuntado que con el de hoy "ya son siete planes distintos de recuperación presentados por Puig desde el mes de abril, con cifras distintas y previsiones diferentes e incluso contradictorias según el momento". "En realidad, vemos que Puig todo lo fía a la gestión y llegada de unos fondos europeos en el futuro de los que no se sabe si llegarán", ha indicado la portavoz adjunta en un comunicado.

   "Cada vez que Puig promete algo los valencianos temblamos porque sabemos que solo lo hace para ganar tiempo. Los planes de Puig son una cortina de humo para tapar su inacción. La realidad es que no hay diferentes proyectos ni planes sino que siempre es lo mismo. En realidad crea falsas expectativas. Lo de Puig con los fondos europeos son más que Ximoanuncios, son Ximofakes. Nadie le cree a estas alturas", ha agregado.

   Eva Ortiz ha indicado que "lo único cierto es que Puig sigue sin tener un plan para frenar el virus y no tiene ninguna previsión concreta para los autónomos, ni para las pymes valencianas, ni para el turismo, ni para los hosteleros a los que ha abandonado y ni siquiera recibe a los empresarios del ocio nocturno o a los sanitarios hartos de tanta incompetencia".

   Además, la diputada ha manifestado que "los valencianos estamos saturados de tantos anuncios de futuro pero ningún presente, de tanta mentira y tanto márketing hueco". "Con los anuncios no se para la covid", ha aseverado.

   "Ayer registramos en la Comunitat Valenciana el mayor número de fallecidos en la segunda ola y, mientras, Puig sigue instalado en la autocomplacencia. Si invirtiera en luchar contra el virus el mismo que se dedica a realizar anuncios, seguramente algo más habríamos ganado. De lo que no habla, y eso sí que es una realidad, es de su subida de sueldo en 2021 o del aumento de impuestos. Ese es el único plan del que no se hace una foto", ha manifestado.

Para leer más