Oltra ve "fuera de lugar" los tuits de un cargo de FGV en los que se pregunta si una diputada "es o está" buena

Oltra en rueda de prensa
GVA
Actualizado: viernes, 8 febrero 2019 17:44

VALNCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana y consellera de igualdad y políticas inclusivas, Mónica Oltra, ha remarcado que están "absolutamente fuera de lugar" unos mensajes de un responsable de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en los que se pregunta si una diputada de Les Corts "es o está" buena

Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por su opinión sobre unos mensajes del responsable de Comunicación de FGV, Manuel S. Jardí, en su cuenta Twitter sobre una diputada valenciana en las que preguntó "si es o está" buena y diciendo que "tiene cargos desde que tiene la comunión".

En concreto, Jardí comentó un tuit en el que se informaba de que la parlamentaria de Compromís en Les Corts Mireia Moll no iba a repetir como diputada en la próxima legislatura y señaló: "¿Una pérdida?, pero si tiene cargos desde que tomó la comunicación". En ese mismo hilo, otro diputado afirmó que ella era "muy buena" a lo que Jardí preguntó: "¿es o está?".

Al respecto, Oltra ha subrayado que ese tipo de declaraciones "están completamente fuera de lugar" y ha subrayado que esto "demuestra que la lucha contra el machismo es bien necesaria porque este tipo de comentarios cosifican a las mujeres, las juzgan por su apariencia física, cosa que no pasa con los hombres y las denigran".

Por tanto, ha insistido en que están "fuera de lugar" y ha comentado que estos tuits ya han sido eliminados porque "hubo una intervención directa" por parte del gobierno valenciano.

"El Consell en absoluto se identifica con este tipo de declaraciones que están absolutamente fuera de lugar", ha remarcado para insistir en el rechazo de estas palabras por parte de un gobierno como el Botnic "que ha sido el primero en la historia en ser paritario y que ha hecho una apuesta sin precedentes por la igualdad entre hombres y mujeres".

PIDE DISCULPAS

Posteriormente, el autor del mensaje ha pedido disculpas en la misma red social y ha explicado que las ha trasladado a Mireia Moll. "Lamento el error, no volverá a suceder", ha afirmado, para "lamentar profundamente el 'tuit' que ha provocado molestia e indignación". Ha añadido que "nada más lejos" de su intención y convicciones "el fomento de actitudes machistas".