7 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Oltra sobre la visita de los Reyes: "Somos una comunidad hospitalaria y todas las visitas son bien recibidas"

Oltra sobre la visita de los Reyes: "Somos una comunidad hospitalaria y todas las visitas son bien recibidas"
El rey Felipe VI con Ximo Puig en Benidorm - CASA REAL

VALÈNCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes respecto a la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia a la Comunitat Valenciana que esta es "una comunidad hospitalaria y todas las visitas son bien recibidas".

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell ante las preguntas de los medios sobre la valoración de este paso de los monarcas por Benidorm y València.

"La agenda de la Casa Real no se ha tratado en el Consell", ha dicho, precisando que durante la visita de los reyes habrá una representación del Gobierno valenciano presidida por el propio 'president', Ximo Puig.

Preguntada respecto a la petición de Compromís de que los monarcas se reunieran en Benidorm no solo con el sector hotelero sino también con las 'kellys', ha indicado que la Casa Real "hará lo que crea conveniente".

A su juicio, para cualquier institución del Estado "siempre es bueno conocer la realidad en todas sus dimensiones para tener una visión más completa, holística, de la realidad" porque "hay realidades muy positivas y estéticas y otras que no lo son tanto, hay vidas muy fáciles y otras muy difíciles".

"Creo que cuanto mejor se conoce un país y a la gente que vive en él, mejor se puede actuar desde las instituciones", ha agregado Oltra.

Asimismo, sobre si cree que es momento de plantear un debate sobre el futuro de la monarquía, la vicepresidenta ha remarcado que es algo que "excede ampliamente las competencias de un gobierno autonómico" y requeriría "de un profundo debate a nivel nacional y una profunda reforma constitucional".

"Cada uno tiene sus opiniones personales, algunas compartidas colectivamente, sobre la elección o no de todas las instituciones del Estado, pero no es una cuestión sobre la que el Consell se ha pronunciado", ha concluido.