La oposición critica que a Fabra le preocupe más "la caza del topo" y las "intrigas palaciegas" que gobernar

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 14:24

El jefe del Consell lamenta que "mientras unos trabajan otros critican y ponen en cuestión la imagen de la Comunitat"

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición en las Corts Valencianes han guardado un hueco en sus intervenciones durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para sacar a relucir lo que han denominado como "caza del topo", en relación a las investigaciones para averiguar el origen de las filtraciones a los medios de documentos sensibles de Presidencia. En este sentido, han advertido de que el PP se encuentra en un "final de ciclo" en el que al jefe del Consell le preocupan más las "intrigas palaciegas" que el hecho en sí de gobernar.

De esta manera, el síndic socialista, Antonio Torres ha advertido de que al presidente Fabra, a siete meses para el final de la legislatura "se le están complicando las cosas" y, según las encuestas, la mayoría de los valencianos "valoran negativamente su gestión", ya que "está envuelto en intrigas palaciegas" y eso hace que su gobierno "no funcione". "No se dedica no a gobernar sino a perseguir el topo", ha lamentado.

Para el grupo de EUPV, esta situación representa el "final de un ciclo" para el PP al frente del Gobierno valenciano. En este sentido, el portavoz adjunto de la formación, Ignacio Blanco, ha afirmado que Fabra es un "cadáver político y en el PP lo saben pero no le lloran, sino que se ríe todo el mundo de sus ocurrencias, como la caza del 'topo'". "¿Cuándo va a gobernar?", le ha preguntado.

Asimismo, la portavoz de EUPV, Marga Sanz, ha afirmado que este Consell "está perdiendo a velocidad de rayo la poca vergüenza que le queda" y ha lamentado que hayan "vaciado de reivindicación el 9 d'Octubre", al tiempo que ha afirmado que "sus líneas rojas están en defunción y que le a Fabra le "dé igual con quién se hace la foto", en relación al acto de salida de la Volvo Ocean Race, en Alicante, donde estuvo con su alcaldesa "poliimputada", Sonia Castedo. "Mucho cuidado con que al final Castedo sea para usted como Caronte y le ofrezca la barca para pasar a la parte de las sombras", le ha advertido.

"Lo que deseamos es poder terminar este velatorio, respirar y salir de este ambiente asfixiante. Nos abochornan los topos y las persecuciones. Le pedimos que acabe con dignidad los días en este gobierno", ha concluido Marga Sanz.

En su respuesta a la síndic de EUPV, el presidente de la Generalitat ha argumentado que la misión del Consell es "estabilizar la situación económica y recuperar el crecimiento de empleo y riqueza para la Comunitat" y para ello han tenido que "tomar decisiones complicadas".

Así, ha reprochado que, mientras "unos trabajan y otros critican y ponen en cuestión la imagen de la Comunitat de forma permanente", ha remarcado. Además, ha defendido que el "esfuerzo que ha hecho el PP no lo ha hecho nadie" con el asunto de las líneas rojas.

Asimismo, ha indicado que con la referencia que ha hecho Marga Sanz al 9 d'Octubre, ha sido para tratar de "justificar su ausencia" en los actos institucionales de esta festividad. Con esta falta "hizo a todos los ciudadanos de la Comunitat", ha afirmado.

"TOPO POLÍTICO"

Por su parte, el diputado de Compromís Fran Ferri ha afirmado que "el único proyecto de este Consell es la caza y captura del topo", y ha asegurado que Fabra le recuerda "a un topo político, porque pasa 90 ciento del tiempo escondido debajo tierra y solo sube a la superficie cuanto le ponen en duda como candidato".

Leer más acerca de: