11 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Optimismo en las primeras horas de fase 2 de la hostelería de València

Optimismo en las primeras horas de fase 2 de la hostelería de València
Dos clientas se desinfectan las manos con gel hidroalcohólico a la entrada de una tienda de ropa - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) valora positivamente la evolución a fase 2 de la desescalada con la vuelta a la apertura del interior de los locales desde este lunes.

De momento, este avance permite un incremento en el porcentaje de apertura de negocios que ronda el 60% en restauración, progresivo a lo largo de la semana para aumentar hasta el 80% el sábado y domingo.

El salto de fase trae unas primeras horas de apertura positivas y la perspectiva de "una buena semana", ante el funcionamiento de las reservas de cara al fin de semana, destaca la organización en un comunicado.

Sin embargo, recuerda que el aforo es muy limitado, con solo el 40% del interior disponible, lo que "restringe de forma importante la demanda". También resalta el esfuerzo de los empresarios del sector por mantener las medidas de seguridad y el seguimiento del protocolo higiénico-sanitario en las primeras horas.

MÁS CONSUMO EN LA PLAYA

Por zonas, la FEHV ve un mejor funcionamiento en las zonas de playa que en el centro de València, donde la demanda todavía no es la habitual y hay menos movimiento de clientes por el teletrabajo y la falta de turismo.

Pero advierte que la llegada a la segunda fase no implica que la hostelería arranque con todas las garantías de viabilidad. Al hilo de la campaña nacional '#Siéntateconlahostelería', insiste en la necesidad de que el Gobierno "escuche" al sector.

"Sin la implantación de medidas de financiación y con la incertidumbre sobre cómo van a evolucionar los ERTEs, los alquileres o cuánto va a tardar en reactivarse la movilidad entre provincias, los empresarios de hostelería continúan con muchas dificultades para afrontar la viabilidad de los negocios".

De nuevo, la federación recuerda la necesidad de cumplir las normas establecidas y apela a la responsabilidad en la vuelta a la nueva normalidad, como hace a diario a través de carteles y en redes sociales.