3 de diciembre de 2020
4 de enero de 2012

Organizaciones agrarias entregan mañana sus propuestas contra la crisis citrícola a la Generalitat y al Gobierno

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de las organizaciones agrarias más representativas de la Comunitat Valenciana entregan este jueves su documento de propuestas ante la crisis citrícola actual a la Generalitat valenciana y al Gobierno central, según han informado en un comunicado conjunto.

A las 12.15 horas, está previsto que los máximos responsables de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Cristóbal Aguado, de La Unió, Ramón Mampel y de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-PV), Rafael Cervera, presenten ese documento en el registro del Palau de la Generalitat, ubicado en la calle Juristas, número 10.

A continuación, se dirigirán a la sede de la Conselleria de Agricultura situada en la calle Amadeo de Saboya, número 2, para después concluir su recorrido en el registro de la Delegación del Gobierno, situado en el número 39 de la calle Joaquín Ballester.

Ese documento conjunto contiene una serie de propuestas para combatir la crisis estructural que sufre la citricultura e irá acompañado de un escrito en el que exponen las "claves" del problema.

"REUNIONES URGENTES" CON FABRA Y ARIAS CAÑETE

Según las mismas fuentes, en ese escrito AVA-Asaja, La Unió y UPA-PV solicitan mantener "reuniones urgentes" con el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, con la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, con la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León y con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.