24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Ortega Smith destaca que "los diez valientes" diputados de Vox llegan a Les Corts para "frenar el pancatalanismo"

    Ortega Smith destaca que "los diez valientes" diputados de Vox llegan a Les Corts para "frenar el pancatalanismo"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado este jueves que los "diez valientes" diputados de su formación en Les Corts van a tomar posesión de su cargo público para "defender a tantos y tantos valencianos y, por tanto españoles, en esa barrera contra el separatismo independentista y anexionista del pancatalanimo, de los que quieren los llamados Països catalanes en la Comunidad Valenciana".

    Ortega Smith, en declaraciones a los medios antes de comenzar la X Legislatura de las Corts con la constitución de la Mesa, ha destacado que es "una verdadera satisfacción" ver "la primera avanzadilla de representantes", porque "vendrán muchos más", de esa "España silenciada" y de la Comunitat Valenciana que "van a venir a dar voz a tantos que llevan demasiados años callando ante la imposición del pancatalanismo".

    Así, ha señalado que los diputados de Vox "van a ser la barrera y el freno contra la imposición lingüística del catalán en Valencia" y de ese "intento de terminar con la personalidad propia de esta comunidad autónoma para convertirla en ese sueño idílico que algunos tienen de los Països catalanes" y que "igual que se hará muy pronto en Baleares".

    Al respecto, ha afirmado que de esta situación es "muy responsable" el PP que "les abrió las puertas" y "de todos aquellos que miraron hacia otro lado". Por tanto, ha recalcado, "hoy es una alegría apoyar a esos diez valientes que van a dar el mensaje que hasta ahora se ha callado".

    Asimismo, ha señalado que van a "denunciar el otro gran mal que ha tenido la Comunidad Valenciana, con independencia de las siglas que ha gobernado, que es la lucha eficaz contra la corrupción que está enquistada institucionalmente en los presupuestos y que vive de esos chiringuitos del sectarismo político y de la ineficacia pública".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana