13 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Osoro preside en la parroquia de San Josémaria Escrivá la misa en la festividad del fundador del Opus Dei

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana una misa coincidiendo con la festividad de San Josemaría Escrivá (1902-1975), que tendrá lugar, a las 19.30 horas, en el templo dedicado en Valencia al fundador del Opus Dei, ubicado en la calle San Clemente del barrio de Campanar, informaron hoy fuentes del Arzobispado.

En la ceremonia concelebrarán con el prelado el vicario de la delegación del Opus Dei en Valencia, Jorge Nava, y el párroco, Manuel de Sancristóval, junto a otros sacerdotes, según indicaron fuentes de la parroquia.

Igualmente, hoy, jueves, el salón de actos de la parroquia acogerá, a las 20.00 horas, la proyección de un documental sobre la vida de San Josemaría.

La festividad de San Josemaría tiene un "significado muy especial para millones de personas en todo el mundo", según manifestaron fuentes de la Prelatura. "El Opus Dei se encuentra extendido por los cinco continentes y mucha gente desea agradecer a Dios la fidelidad de San Josemaría a la misión que recibió: la de recordar a personas de toda condición la llamada universal a la santidad a través del trabajo y de las circunstancias ordinarias de la vida", agregaron.

La festividad litúrgica de San Josemaría Escrivá fue instituida tras la canonización del fundador del Opus Dei en octubre de 2002 por el papa Juan Pablo II en Roma. Asimismo, la festividad se celebrará mañana en la capital valenciana con misas en la iglesia de San Juan del Hospital y en la parroquia de San Pascual Bailón, entre otros templos, recordaron.

Igualmente, las localidades valencianas de Alzira, Cullera, Gandía, Sueca, Torrent, Vergel y Xàtiva, y la localidad alicantina de Alcoi, entre otras, celebrarán eucaristías en honor al santo, cuya festividad se conmemora en iglesias y templos de todo el mundo, según las mismas fuentes.

Según recalcaron desde el Arzobispado, San Josemaría Escrivá (1902-1975) "mantuvo siempre una importante vinculación con Valencia". Llegó a Valencia, por primera vez, en abril de 1936 y tres años después bendijo en la misma ciudad el primer centro de la Obra del mundo, después de los de Madrid. También en Valencia, en 1939, se publicó la primera edición de 'Camino', su libro más conocido.