25 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Padres del CEIP Pare Català confían en la Justicia pero entienden que es la Administración la que debe dar una solución

VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los menores afectados por el cambio de línea de valenciano a castellano en el CEIP Pare Català han mostrado su confianza en que la Justicia les dé la razón, aunque entienden que el origen del error en ese centro es la Administración Pública, por lo que es quien "tiene que buscar una solución" al respecto.

Así se han pronunciado en un comunicado los padres afectados por este cambio de línea, en relación a las declaraciones del portavoz del Consell, y han insistido en que "sorprende que un defecto de forma, que tiene como origen la Administración Pública, nos deje en manos de la decisión de un juez".

Asimismo, han explicado que la propia resolución del Secretario Autonómico de Educación reconoce que, "al contrario del que erróneamente se ha señalado", el Programa Lingüístico del CEIP Pare Català (PLC) "no ha sido anulado por haber sido aprobado después del periodo de presentación de solicitudes de admisión", dado que la ley establece que el PLC tiene que haber sido aprobado antes del periodo de matriculación (8 al 13 de julio de 2013).

El Programa Lingüístico, han agregado, fue aprobado por la Directora de Innovación, Ordenación y Política Lingüística el 20 de mayo de 2013.

"La realidad es que 21 niños se quedarán sin su derecho a estudiar en valenciano por un defecto de forma absolutamente subsanable y que nada tiene a ver con el recurso de alzada presentado por las familias que reclaman educación en castellano al centro", han agregado.

"DE TODO CORAZÓN"

Por último, han mostrado su agradecimiento "de todo corazón" por las declaraciones de Císcar, "comprometiéndose públicamente a encontrar una solución" y se ponen a disposición del Gobierno valenciano "para dar fin a esta situación que tanto afecta" a sus hijos, "teniendo en cuenta los pocos días que quedan antes de tener que hacer efectiva la resolución", han apuntado.