El Palau Ducal de Gandia recibe en 2010 un total de 40.546 visitas, un 34% más que el año anterior

grupo de visitantes
PALAU DUCAL
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 11:28

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palau Ducal dels Borja de Gandia (Valencia) ha incrementado en 2010 sus visitas en un 34 por ciento con respecto al año anterior. En total, han visitado el Palau 40.546 personas, una cifra que supera en 10.407 a la de 2009, cuando el número de visitantes ascendió a 30.139, según han informado en un comunicado responsables del Palau Ducal.

La cifra de visitantes "habla muy bien de la labor de promoción que se ha hecho durante todo este 'Año Borja' y de las mejoras introducidas dentro del Palau, como la creación de la sala multimedia, 'L'Espai de les Emocions', o la apuesta por el acercamiento de la historia del Palau a los más pequeños a través de las visitas teatralizadas", han señalado las mismas fuentes.

Por sector poblacional, el incremento ha venido dado, en mayor medida, por las visitas teatralizadas de colegios, que se han duplicado, y las visitas particulares, de turistas o de ciudadanos de Gandia y en general de la comarca de La Safor, que han mostrado una mayor inquietud por conocer mejor el Palau Ducal. El número de visitantes de los programas del Imserso se ha mantenido.

El gerente del Palau Ducal dels Borja, José Luis Ferrer, ha señalado que se trata de datos "absolutamente positivos, estamos muy satisfechos de lo que se ha logrado y en nuestra mano está que esos incrementos sean constantes año tras año".

Así, ha remarcado que están trabajando "mucho para que así siga siendo, lo hemos demostrado con la restauración de espacios muy importantes para el Palau, como la Galería Dorada y el Oratorio; la incorporación de nuevas tecnologías y las visitas teatralizadas, que hacen más didáctico el acercamiento a la historia del Palau", ha afirmado.

Uno de los aspectos que se considera más positivo es el incremento de visitas de ciudadanos de Gandia al Palau. Según Ferrer, "era uno de nuestros principales objetivos, que la propia gente de Gandia considerase el Palau como un espacio abierto a ellos, donde poder acudir para conocer mejor las raíces de la localidad donde viven y de las personas ilustres que dieron nombre a Gandia y su ducado durante muchos siglos".

Los acuerdos promocionales con Renfe, que proporcionan descuentos a los viajeros que presenten su billete en el Palau, y la inauguración de la línea del AVE Madrid-Valencia, también se espera que influyan positivamente en el incremento de visitas de cara a los próximos años.