El Palau de la Música de Valencia se une al dolor por el fallecimiento de la pianista Alicia de Larrocha

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 14:12

VALENCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música de Valencia se une al dolor por el recienet fallecimiento de la pianista internacional Alicia de Larrocha. Al respecto, la presidenta del auditorio, Mayrén Beneyto, lamentó la pérdida de "una de las grandes pianistas españolas de todos los tiempos, que siempre maravilló al público valenciano por sus soberbias interpretaciones, exquisita sensibilidad y una gran simpatía".

El Palau de la Música honrará su memoria en el recital del pianista Emmanuel Ax, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, en el que interpretará obras de Schumann y Chopin, compositores de los que Alicia de Larrocha era una consumada especialista.

Desde que Alicia de Larrocha debutara en el Palau de la Música el 20 de diciembre de 1989 con un recital de obras de Schubert, Oscar Esplá y Manuel de Falla, ha visitado el auditorio valenciano en siete ocasiones en total.

Con la Orquesta de Valencia intervino en tres ocasiones, la primera en 1994, interpretando el 'Concierto para piano' de Maurice Ravel, la segunda en diciembre de 1996, con 'Noches en los Jardines de España' de Manuel de Falla, y la última en enero de 2000 con el 'Concierto para piano y Orquesta nº 21' de Mozart. Además, en octubre 1964, intervino en Madrid con la Orquesta de Valencia, en el Festival de Música Iberoamericana, donde interpretó el 'Concierto para piano' de Montsalvatge, bajo la dirección de Enrique Jordá.

Con formaciones internacionales actuó con la Orquesta de Cámara de Stuttgart en 1993 con el Concierto para piano nº 2 de Beethoven, al año siguiente con la Filarmónica de Dresde, interpretando el primer concierto de Beethoven, y en 1997 con la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, con el 'Concierto para piano' de Ravel.