4 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Pamesa eleva su facturación un 27% en 2013 y obtiene un beneficio de 18,5 millones antes de impuestos

CASTELLÓN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Industrial Pamesa, dedicado a la producción y venta de material cerámico, tierras atomizadas y comercialización de energías, cerró 2013 con una facturación consolidada de 345 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 27 por ciento respecto a los 272 millones de euros del ejercicio anterior.

En un comunicado, la empresa destaca que consolidó sus resultados, con un beneficio antes de impuestos de 18,5 millones, lo que supone un descenso del 3,3 por ciento respecto a los 19,11 millones de 2012.

A lo largo de 2013, la compañía siguió incorporando plantilla, hasta alcanzar una media de 870 trabajadores.

Pamesa indica que las decisiones adoptadas desde 2009 para afrontar la crisis económica han sido fundamentales para poder presentar estos resultados, con incrementos de productividad del 86 por ciento frente al 2008, y que, por este motivo, ha reforzado su ritmo de crecimiento.

Avanza asimismo que, según la evolución del negocio alcanzada por Pamesa durante los primeros nueve meses de 2014, las previsiones "son positivas" y se espera incrementar la facturación hasta 390 millones, a través del aumento de las ventas en los mercados de exportación, de las mejoras de productividad, redefinición de procesos y eficiencia energética y del esfuerzo de toda la plantilla del grupo, con inversiones cercanas a 68 millones de euros en los últimos cuatro años.

PORCELÁNICOS ACUMULAN AUMENTO DEL 90% DESDE 2011

Según las mismas fuentes, este trabajo les permite aprovechar economías de escala y crear nuevas estructuras comerciales, nuevos formatos y diseños innovadores que permiten el acceso a nuevos mercados a nivel mundial y nuevos segmentos de negocio. En concreto, destacan el "significativo incremento acumulado" en los tres últimos ejercicios de las ventas de porcelánicos, que se sitúa en un 90 por ciento.

Por otro lado, el Grupo Industrial Pamesa incorporó el pasado mes de febrero la sociedad Navarti Grupo S.A., con lo que estima alcanzar los 57 millones de metros cuadrados de facturación para el presente ejercicio y su plantilla actual supera las 1.000 personas.