El Papa recibe a monseñor Osoro en un "encuentro entrañable"

Visita de los obispos de la provincia Eclesiástica Valentina
AVAN
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 20:54

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha recibido este viernes en audiencia a los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, integrada por las diócesis de la Comunitat Valenciana y de las islas Baleares, encabezados por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que ha calificado el encuentro como "entrañable".

En la audiencia, en el marco de la visita 'Ad límina' que realizan los prelados, Francisco les ha alentado a ser "pastores de todas las gentes, que les guían y que se dejan orientar también por ellas" ha indicado Osoro, quien ha destacado, igualmente, que el Papa "recuerda perfectamente su estancia en Valencia en 2006 para el V Encuentro Mundial de las Familias, cuando estuvo como arzobispo de Buenos Aires".

Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, en la audiencia, que se ha prolongado durante cerca de dos horas, el Papa Francisco ha demostrado continuamente "su cariño, su cercanía, y su saber llevarnos en conversación a los asuntos más importantes que traemos, que en definitiva es anunciar a Jesucristo".

De lo expresado por el Papa a los obispos de la provincia eclesiástica, monseñor Osoro ha resaltado que "debemos ser pastores que vayamos siempre con la gente, unas veces delante, otras en el medio y otras detrás; pero siempre con toda la gente, pastores que saben ir no sólo con quienes nos reconocen, quieren y aprecian, sino también junto con aquellos otros que, por los motivos que fueran, no conocen al Señor".

Por otra parte, "él tiene un recuerdo especial de Valencia, de cuando participó en el V Encuentro Mundial de las Familias con Benedicto XVI, e incluso me ha preguntado de personas concretas, y no habla de oídas, sino que nos tiene localizados, en nuestro sitio y en lo que hacemos", ha añadido monseñor Osoro. La Santa Sede "considera a Valencia una archidiócesis de santos excepcionales", ha agregado.

Sobre el desarrollo de la visita por los distintos dicasterios del Vaticano, monseñor Osoro ha resaltado que más de 40 causas de canonización procedentes de Valencia están tramitándose en la Congregación para las Causas de los Santos, algo cuyo prefecto, el cardenal Angelo Amato, "destacó de una forma especial, asegurando que Valencia es una archidiócesis de santos, y además, excepcionales y eso me alegró muchísimo", ha indicado el arzobispo.

Leer más acerca de: