10 de diciembre de 2019
17 de noviembre de 2019

Las paredes de la Ciudad de la Justicia de València "dan voz" a víctimas de la violencia de género con una exposición

Las paredes de la Ciudad de la Justicia de València "dan voz" a víctimas de la violencia de género con una exposición
Ciudad de la Justicia en imagen de archivo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad de la Justicia de València acogerá del martes 19 al 29 de noviembre la exposición 'Paredes que hablan', una muestra que pretende "dar voz" a víctimas de violencia de género para "concienciar a la sociedad" de "romper el silencio" y "proteger a las víctimas de la lacra machista".

La exposición consta de cuatro paredes que cuentan, en formato audio, historias reales con la voz de las víctimas de la violencia de género. Las paredes se convierten en una superficie que vibra y emite sonido, como si fuera la membrana de un altavoz, permitiendo escuchar los relatos al acercar la oreja a ellas.

"Son paredes reales de hogares donde vivían familias hoy truncadas por el brutal asesinato de una madre, una hermana, una hija, a manos de su pareja, muchas veces delante de sus hijos o hijas. Víctimas que hoy no están pero que cobran voz en estos muros", ha explicado la Generalitat en un comunicado. Además, cada una de las historias se pueden conocer y escuchar en la web www.lasparedeshablan.com.

La exposición está promovida por la Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla, con la colaboración de la agencia TBWA y la conselleria de Justicia, Interior y Adminsitración Pública, que cede un espacio en el interior de la Ciudad de la Justicia de València para a alojar esta iniciativa.

La muestra itinerante llega ahora a València pero anteriormente se ha exhibido en la estación de Madrid Puerta de Atocha y en el interior de la estación Delicias de Zaragoza. Próximamente está previsto que lo haga en otras grandes ciudades como Barcelona o Sevilla.

Fundación Mujeres es una organización feminista dedicada a la intervención social para la igualdad y la prevención y erradicación de la violencia de género desde el año 1994, que tiene como misión contribuir al cambio social y político necesario para lograr que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva en todos los ámbitos de la vida. Asimismo, la Fundación pretende conseguir mejorar la situación social, la calidad de vida y los derechos plenos de las mujeres.

Desde 2016, la Fundación Mujeres es también responsable de la gestión del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto. Se trata de un fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño ocasionado a niñas y niños que han perdido a su madre a causa de la violencia de género.

El Fondo se constituyó con una primera donación de la familia de la que fuera Fiscal contra la Violencia sobre la Mujer Soledad Cazorla.

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana