La parroquia de l'Alcudia acoge hoy la celebración de una boda de sordos en lenguaje de signos

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 17:08

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La parroquia de la localidad valenciana de L'Alcudia acoge hoy la celebración de una boda entre personas sordas que será oficiada a las 18 horas en el lenguaje de signos por el sacerdote Ángel Santamaría, informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

En la ceremonia, que tendrá lugar en la parroquia de San Andrés Apóstol, contraerán matrimonio dos jóvenes de 25 años, Omar y Vanesa, quien además fue alumna del Colegio San José para niños sordos donde Santamaría es profesor.

Igualmente, el sacerdote, de 58 años, que es el único en la diócesis que oficia misas para sordos, celebrará el próximo 21 de octubre en la localidad valenciana de Beniparrell las "bodas de plata" de un matrimonio de sordos, según Ángel Santamaría.

En la actualidad, el sacerdote Ángel Santamaría oficia misas en el lenguaje de los signos, los domingos a las 17.30 horas en la parroquia de Santo Tomás, sita en la calle Conde Montornés, 4, de Valencia, a la que asiste medio centenar de sordos. Igualmente, se desplaza por numerosas localidades de la diócesis de Valencia, ya que es el único sacerdote que oficia sacramentos en lenguaje de signos.