Una parroquia de Sueca (Valencia) instala una estatua en bronce de Juan Pablo II de tamaño natural

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 22:52

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la localidad valenciana de Sueca, instaló hoy en su atrio una estatua en bronce del papa Juan Pablo II, de tamaño natural, en la que el anterior Pontífice aparece vestido con casulla con la cruz pastoral en una mano y en actitud de bendición a los fieles, informaron fuentes del Arzobispado a través de AVAN.

La estatua ha sido fundida por la empresa 'Bronces Jordá', situada en la localidad valenciana de Daimuz, que se dedica desde hace más de 50 años a la fundición de bronce y a manufacturas de mármol y acero inoxidable así como a la fabricación de imágenes y esculturas religiosas.

El conjunto escultórico, de casi dos metros y medio de altura con pedestal y de más de 300 kilos de peso, ha sido instalado esta mañana en una esquina del atrio del vestíbulo interior de la parroquia, cuya construcción finalizó hace ahora cinco años.

La figura, cedida por la empresa a la parroquia, ha sido colocada bajo un gran cuadro que reproduce a Cristo crucificado, según explicó el párroco Javier Llopis quien aseguró que "es un honor tener desde hoy con nosotros la imagen del Papa que convocó el V Encuentro Mundial de las Familias en la ciudad de Valencia".

La iniciativa surgió desde la propia empresa valenciana que ha realizado tres tipos de moldes con figuras de Juan Pablo II de 30 y 60 centímetros junto a la de más de dos metros, tanto en bronce como en mármol. Una de las estatuas recorre en la actualidad diversas diócesis en Estados Unidos, donde 'Bronces Jordá' cuenta con distribuidores, según el empresario y responsable del proyecto, Francisco Jordá, quien ofreció al párroco de Sueca la posibilidad de tener una de las figuras.

Por otra parte, más de 500 peregrinos de la localidad de Sueca está previsto que acudan a Valencia durante la semana del V EMF para participar en los actos principales, así como a los que presidida el Papa Benedicto XVI el 8 y 9 de julio próximos.