3 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

Las parroquias en Quart de Poblet abren un economato para familias en riesgo de exclusión

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las tres parroquias de la localidad valenciana de Quart de Poblet, a través de la Cáritas interparroquial, han abierto un economato que será bendecido este martes por el vicario episcopal Javier Llopis, a las 11.30 horas, tras la celebración de la misa solemne con motivo de la festividad de San Onofre, patrono de la localidad, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Con este nuevo almacén, que ofrece productos a bajo coste, son ya 49 los centros que se encuentran repartidos en la archidiócesis de Valencia, en los que son atendidas más de 8.000 familias, según Cáritas Diocesana de Valencia.

El economato, ubicado en la calle Filomena Valldecabres, 5, será gestionado por un equipo de 30 voluntarios y abrirá los lunes en horario de 17.00 a 20.00 horas. Está previsto que atienda a 60 familias en riesgo de exclusión social del municipio "que previamente son atendidas por los servicios de acogida de cada una de las parroquias de Quart, que valoran las necesidades de cada una", según las mismas fuentes.

Igualmente, el consistorio se encargará de los gastos de luz y agua generados del local mientras que Cáritas se ocupará del seguro, la limpieza y el mantenimiento, según el convenio firmado entre el Ayuntamiento y las tres parroquias implicadas.