Pasa a disposición judicial el acusado de matar y descuartizar a su pareja en Elx

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 10:07

ALICANTE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido por su presunta relación con la muerte de la mujer, que apareció el pasado domingo descuartizada en varios contenedores en Elx (Alicante), pasó hoy a disposición judicial. Su llegada al juzgado se produjo sobre las 9.40 horas de hoy, donde apareció con la cara cubierta y trasladado por un vehículo de la marca Audi.

El detenido, identificado como M.G.F., español de 49 años, con antecedentes policiales anteriores, fue localizado el mismo día por los agentes en las inmediaciones de la casa de la víctima y fue detenido por su presunta relación con los hechos, después de que diera explicaciones incoherentes a la Policía.

Durante la declaración, el detenido presuntamente reconoció que había cometido los hechos y dirigió a los agentes a otro contenedor, donde había arrojado los demás restos de su pareja.

El hallazgo del cuerpo se produjo en la tarde del domingo, cuando dos personas que se encontraban buscando chatarra en un contenedor de Elx, situado en el cruce de las calles Antonio Sanseno Franco y Pedro Juan Perpiñán, del barrio del sector V El Pla de Elx, hallaron restos de la mujer, de nacionalidad española y de 34 años.

Las personas que encontraron los restos avisaron a la Policía, que acordonó la zona y se llevó dos contenedores de basura para investigar su contenido. En un primer momento, los agentes encontraron una pierna de la fallecida, por lo que decidieron trasladar el contenedor, junto con otros dos situados en los aledaños.

Así, agentes de la Policía Científica, de Policía Judicial y el médico forense de guardia hicieron una inspección más exhaustiva, en la que encontraron los miembros inferiores y superiores de un cuerpo humano, así como el torso desnudo, sin cabeza, de una mujer. Todos los restos estaban repartidos en varias bolsas de plástico.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elx (Alicante) asumirá la investigación abierta por la juez de instrucción número 1 de Elx para esclarecer las circunstancias en que se produjo el crimen, que según los primeros indicios se trata de un caso de violencia de género, según informó ayer en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La víctima no había presentado ninguna denuncia contra el presunto autor de su muerte, aunque en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer hay abiertos dos procedimientos por denuncias presentadas por ella contra otras dos parejas sentimentales que tuvo anteriormente.

La primera denuncia por malos tratos finalizó con una sentencia condenatoria de conformidad, en marzo de 2008, mientras que la segunda estaba todavía en trámite. De hecho, recordaron las mismas fuentes. La joven había estado declarando en el juzgado el pasado 2 de junio, y manifestó que no deseaba orden de alejamiento respecto de su ex pareja, según las mismas fuentes judiciales.