Pasa a planta el último paciente de COVID-19 en las UCI de Vithas tras 74 días la unidad del Consuelo de València

Publicado: martes, 9 junio 2020 19:34

VALNCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un paciente de 71 años que ha permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virhas Valncia Consuelo durante 74 días ha sido el enfermo de covid-19 con más días de permanencia en esta unidad de los hospitales del Grupo Vithas y el último que seguía recibiendo cuidados intensivos por esta causa en todos los centros de esta compañía.

Marino Araque, natural de la localidad de Honrubia (Cuenca) y residente en Villarrobledo (Albacete), llegó a Vithas Valencia Consuelo en estado crítico el 28 de marzo e inmediatamente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde permaneció intubado durante más de 20 días.

Su mujer y sus dos hijas tomaron la decisión de trasladarlo a Valncia por motivos asistenciales, y no dudaron en permanecer en la capital del Turia alojadas cerca del centro hospitalario para poder estar más cerca de él, según ha informado en un comunicado el grupo hospitalario.

Su hija, Juani Araque, ha asegurado haberse sentido "apoyada en todo momento por todo el personal" y ha declarado sentirse profundamente emocionada porque "después de 74 días, su padre sale de la UCI. "Quiero dar las gracias al Hospital Vithas Valencia Consuelo porque estamos muy agradecidos a todos los médicos, enfermeras cómo nos han tratado desde el momento cero. Les debemos la vida. No tengo palabras de agradecimiento para todo el hospital y para toda la gente que trabaja en él", ha detallado en el comunicado.

Los trabajadores que desde todos los departamentos del hospital no han querido perderse la salida de la UCI de Marino, han realizado un pasillo entre aplausos, mensajes de ánimo y emoción para recibirle y mostrarle todo su cariño. "Un paso más sin duda en el camino que aún le queda por recorrer para recuperarse y volver a su casa y poder ver de nuevo a todos sus familiares y amigos que han estado estos meses muy pendientes de su evolución", según las mismas fuentes.

El gerente de Vithas Valencia Consuelo, Gerardo Mateo, ha expresado su agradecimiento a Marino y su familia "por la confianza que depositaron en el hospital en momentos tan delicados", y ha trasladado su felicitación a todos los profesionales que han intervenido en los cuidados del paciente porque "pese a la gravedad de su estado de salud, nunca dieron nada por perdido y han luchado incansablemente durante dos meses y medio para llegar a este feliz día".

Leer más acerca de: