4 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Pastor (PP) desconoce el documento para recabar apoyos a la gestión de Fabra a la Generalitat

Pastor (PP) desconoce el documento para recabar apoyos a la gestión de Fabra a la Generalitat
EUROPA PRESS

ALICANTE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa 'popular' de Sant Vicent del Raspeig, Luisa Pastor, ha dicho este jueves "desconocer" el documento promovido por el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, para que dirigentes de la formación regional expresen su apoyo a la gestión realizada esta legislatura y su candidatura.

En ese sentido, Pastor, que ha sido cuestionada tras la presentación del anteproyecto de presupuestos de la Diputación, ha afirmado que Fabra "será presidente hasta el final de la legislatura" y que, en cualquier caso, el candidato lo propondrá "el partido".

Así, ha reiterado que será "leal" al presidente de la Generalitat "sea quien sea" y "hasta el último día de esta legislatura seguiremos trabajando para que los ciudadanos vean a los políticos como gente que está al servicio".

Asimismo, ha indicado que "si todos actúan con lealtad" no hacen falta firmas y ha considerado que "las firmas solo sirven para dividir a los partidos".

MÓNICA LORENTE

Por otra parte, cuestionada por la nueva imputación de la concejala del Ayuntamiento de Orihuela y diputada provincial, Mónica Lorente, en el caso 'Brugal', Pastor ha recordado que las actas "son personales" y que debe ser la persona la que decida "qué hace con su acta" y el partido decidir "si sigue o no".

Además, ha remarcado que "está apartada de sus funciones" --era diputada de Ciclo Hídrico--, ha deseado que "todo salga bien" --en relación a la convalecencia de Lorente por una operación y por su embarazo--, y ha esperado que puedan "seguir trabajando" juntas.