24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    La patera fue interceptada por Guardia Civil a 15 millas de Cabo Roig

    ALICANTE, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La patera con doce inmigrantes que ha llegado este viernes a costas alicantinas fue interceptada por la Guardia Civil a 15 millas de Cabo Roig, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al operativo.

    La patrulla marítima de la Benemérita ha interceptado la embarcación a las 8.00 horas de este viernes y la trasladó al puerto de Torrevieja, donde ha arribado a las 10.00 horas. Al menos uno de ellos es menor, pero no se descarta que, tras las comprobaciones pertinentes pueda haber hasta tres menores.

    Los inmigrantes, según su propio testimonio, proceden de Argelia y llevaban tres días sin comer y, aunque el estado de salud es bueno, han pasado mucho frío porque llevaban las ropas mojadas. Cruz Roja les ha facilitado comida hipercalórica y prendas nuevas de abrigo para contrarrestar los efectos del frío y de la inanición.

    Los doce, todos varones han sido atendidos por la organización humanitaria, que ha recordado que ésta es la cuarta patera que llega a costas alicantinas. En total, han arribado por estos medios 45 personas.