23 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Paterna acoge la Feria Empleo 2020 para favorecer la ocupación e impulsar el emprendimiento

Paterna acoge la Feria Empleo 2020 para favorecer la ocupación e impulsar el emprendimiento
Presentación de la feria de empleo de Paterna - AJUNTAMENT DE PATERNA

VALÈNCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Paterna (Valencia) ha acogido la Feria Empleo 2020 --que organiza Cámara Valencia junto con la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de la ciudad y la colaboración del Fondo Social Europeo--, y que tiene como objetivo "fomentar la ocupación de las personas desempleadas y favorecer el emprendimiento".

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha participado, junto al presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, en el acto de apertura de este evento celebrado en la Escuela de Negocios Lluís Vives, en el Parque Tecnológico de Paterna y que ha reunido a más de 30 empresas y gestionado más de 100 entrevistas.

Durante su intervención, Sagredo ha destacado que "la celebración de este evento es un acierto y una oportunidad para empresas y desempleados, ya que permite conectarlos y generar ocasiones de empleo, de formación y de mejora de candidatura".

En este sentido, el primer edil ha señalado que "Paterna es el corazón industrial y empresarial de la Comunitat Valenciana, con sus seis áreas industriales que nos permiten seguir afianzándonos como ciudad de empresas y generadora de empleo, como demuestra la llegada de la multinacional Costco en 2023 a nuestro municipio, que ya acoge a compañías tan importantes como Mercadona, Amazon, Aquaservice, Jeanología o Bimbo".

"Además --ha continuado el primer edil-- desde el Ayuntamiento mejoramos cada año los convenios con las áreas empresariales con mayor dotación presupuestaria, para impulsar el crecimiento y desarrollo industrial y, en consecuencia, la creación de empleo".

Durante su intervención, Sagredo ha explicado que "Paterna dispones de una Agencia de Colocación, con un gran equipo humano, que permite orientar y facilitar la búsqueda de empleo a las personas desocupadas, algo especialmente importante tras la crisis por la COVID-19".

La Feria Empleo 2020, que se ha desarrollado de 08.30 a 14.00 horas, se ha estructurado en una conferencia y en tres talleres orientados a proporcionar a los asistentes formación y pautas para la búsqueda de empleo, teniendo en cuenta el nuevo escenario en el que son fundamentales las competencias digitales.

Alrededor de 30 empresas han estado presentes en este evento y se han realizado 110 entrevistas con posibles candidatos a puestos vacantes.

Contador

Lo más leído en C. Valenciana