4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Paterna controlará con drones el cementerio y el cumplimiento de las normas anticovid en Todos los Santos

Paterna controlará con drones el cementerio y el cumplimiento de las normas anticovid en Todos los Santos
Cementerio de Paterna (Valencia) - AYUNTAMIENTO DE PATERNA

VALÈNCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) controlará con drones el acceso y aforo del cementerio durante la jornada de Todos Los Santos.
De este modo, dos dispositivos teledirigidos sobrevolarán el camposanto para que los agentes de Policía Local puedan controlar que se mantiene la distancia de seguridad, no se forman grupos y no se supera el máximo de 1.500 personas simultáneamente en el recinto.

Los drones están equipados con un sistema de megafonía que permitirá a los agentes emitir mensajes para corregir posibles aglomeraciones. Además de los dos operadores encargados de los teledirigidos, Policía Local ha previsto un operativo con 12 agentes más para controlar los accesos al cementerio municipal así como el interior de las instalaciones, detalla el consistorio en un comunicado.

También Protección Civil apoyará este dispositivo, que se suma a los informadores que habrá en las entradas principales al camposanto, que darán a conocer las normas sanitarias y de seguridad.

Entre estas medidas se encuentra la citada limitación del aforo del cementerio al 20%, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico y el acceso en grupos de cuatro personas como máximo.

Además, las dos puertas principales que dan acceso al cementerio se habilitarán una para entrar y otra para salir, habrá contadores para conocer en tiempo real el número de personas que hay en el interior, y, también, se han habilitado líneas separadoras marcadas en el suelo para que se mantenga la distancia de seguridad, y flechas para indicar los circuitos de entrada y de salida.

SERVICIOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

El consistorio ha previsto el refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección, que estarán trabajando durante toda la jornada para mantener el recinto en condiciones óptimas.

Los vecinos y vecinas que lo deseen podrán usar el autobús gratuito que se ha habilitado durante toda la semana para acceder al cementerio municipal, que en estos días, y hasta el 1 de noviembre incluido, tiene un horario especial de apertura desde las 08.00 hasta las 18.30 horas.

Para leer más